Desirée Monsiváis ofrece conferencia

La futbolista lagunera compartió con los presentes parte de su vida, sus momentos de apremio y logros que la hicieron trascender más allá de las fronteras del continente.

Gómez Palacio, Durango

La futbolista lagunera Desirée Monsiváis, ofreció la mañana de ayer sábado una conferencia dirigida a la comunidad estudiantil del Colegio Valladolid de esta ciudad, dentro de la VII Expo Feria del Emprendimiento.

Desde las 9:00 horas comenzó actividades la Expo, donde docentes y padres de familia fueron testigos de la creatividad de los alumnos de primaria y secundaria de esta institución, como parte de la formación académica que ahí se les brinda.

Contó de sus inicios, desde que comenzó a jugar futbol en la colonia Filadelfia, su paso como estudiante en la Secundaria Técnica 26 de la colonia Álamos y en el CETIS 47, donde ingresó al equipo de futbol y descubriría su habilidad para jugar.

Para esta ocasión se tuvo la presencia de quien ha sido seleccionada nacional en varias ocasiones, representando a México en justas internacionales, con una destacada trayectoria, como lo es Desirée Monsiváis, quien compartió con los presentes parte de su vida, sus momentos de apremio y logros que la hicieron trascender más allá de las fronteras del continente.

Recordó su ingreso al Unión Mina, equipo que entrena Antonio Maldonado, donde jugó un año hasta que fue detectada por el Tecnológico de Monterrey, donde se le invitó a formar parte de su equipo representativo con una beca del 70 por ciento.

Fue ahí donde llevó el gran esfuerzo de sus padres para hacer posible disfrutar de ese sueño. Mencionó que haber participado con el Tec en los juegos de Conadeip, fue que la Universidad de las Américas de Puebla (UDLA), le invitó a incorporarse y de ahí el salto al ITESM Monterrey.

Estudió arquitectura, hizo su maestría e invitación al futbol profesional de Kazajistán, donde jugó la Champions League femenil.

Fue seleccionada nacional a los 23 años y está certifi cada como entrenadora en Nueva York. Actualmente participa como formadora y está a cargo en todo el norte del país de las clínicas que el Real Madrid está promoviendo en el país.

Compartió toda esa experiencia, los altibajos y momentos de mucha felicidad, para que los alumnos del Colegio Valladolid tengan en mente que pueden lograr mucho si se lo proponen, si son emprendedores y buscan siempre superarse.

Fue aplaudida por todos los presentes y recibió un reconocimiento por parte de las autoridades del Colegio Valladolid, no sin antes exhortar a todo el alumnado a luchar por sus objetivos y nunca dejarse vencer por las adversidades.

El desenlace fue la entrega de reconocimientos a los equipos que sobresalieron en esta VII Expo Feria del Emprendimiento, para el marketing, stand y producto. Los padres de familia mostraron satisfacción por la iniciativa de sus hijos para elaborar productos y ofrecerlos en venta.





LMG