Presentan la Copa Multiversidad de Futbol 2016

La Laguna tuvo al campeón nacional de 2014 con el equipo Constructores y en 2015 al subcampeón con el Atlas Laguna. La edición 2016 de realizará a partir del próximo 14 de octubre.

Fue presentada la Copa Multiversidad de Futbol 2016 en La Laguna.
Fue presentada la Copa Multiversidad de Futbol 2016 en La Laguna. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

La Copa Multiversidad de Futbol llegará por tercera ocasión a la Comarca Lagunera a partir del próximo 14 de octubre, para ofrecer un escaparate a los jóvenes de la región que practican el balompié, además de fomentar el deporte y generar competitividad entre escuelas, clubes y equipos de barrio.

Se lanzó la convocatoria del torneo por parte de la directora de Multiversidad Latinoamericana Brisa Alicia Flores, directora administrativa de Multiversidad Torreón, así como Juan Alejandro Altamira, subdirector general del Colegio Valladolid Gómez Palacio, Arturo Rodríguez Camou, subdirector general del Colegio Valladolid Torreón y el profesor Jesús Emmanuel Gamboa.

Este torneo se realiza de manera simultánea en 16 ciudades del país, donde está presente el Sistema Educativo Valladolid y Multiversidad Latinoamericana, involucra a 11 entidades y en cada sede habrá cupo para 32 escuadras, es decir, unos 9 mil 216 jugadores en 512 escuadras.

Esta vez se premiará a los tres primeros lugares, además de medallas para los integrantes de cada uno de esos equipos, así como trofeo para el campeón de goleo individual y al portero menos goleado.

Juan Alejandro Altamira destacó que a pesar de su corta edad, esta copa se ha colocado en el gusto de jugadores y entrenadores, por la seriedad y compromiso que tiene los organizadores, además de los incentivos que se han repartido entre los ganadores.

En esta ocasión el equipo campeón de cada sede no asistirá a un torneo nacional en Guadalajara, por ajustes que se realizan en la parte de organización, aunque se pretende retomarlo en próximas ediciones.

La inscripción tiene un costo de tan sólo 150 pesos por equipo, pueden registrarse en las oficinas del Colegio Valladolid de Gómez Palacio, en bulevar México sin número, en la colonia Quintas del Desierto, a pocos metros del CRIT, con teléfono 180-03-33, en Colegio Valladolid Torreón, en bulevar de la Libertad de la colonia Residencial del Nazas, con teléfono 731-55-55, y en Multiversidad Latinoamericana.

El costo del arbitraje correrá a cargo de los organizadores y los campos se definirán en fecha próxima, con la posibilidad de que en Torreón se juegue en Hapok y en Gómez Palacio en la unidad deportiva de la colonia Filadelfia.

Los equipos deben estar conformados por jugadores nacidos en los años 2000, 2001 y pueden registrarse hasta 5 elementos del año 2002.

El torneo tendrá una duración de aproximadamente mes y medio, los juegos serán entre semana. Según la cantidad de equipos registrado, se formarán 8 grupos de 4 equipos cada uno, el primer lugar avanzará a cuartos de final.

Las juntas previas serán el 26 de septiembre, así como 3 y 10 de octubre.


JFR