Miguel superó la humillación

El ex defensa del América sufrió muchas críticas a lo largo de su carrera con la escuadra azulcrema, desde la llegada de Miguel Herrera al banquillo, Layún no fue un referente, sino se volvió figura 

Miguel Layún besando la medalla de campeón
Miguel Layún besando la medalla de campeón (Mexsport)

Ciudad de México

Miguel Layún ya está en Inglaterra, ayer acudió al entrenamiento del Watford, a la espera de iniciar su nueva aventura, el jugador está dispuesto a pelear por su sueño, lo dejó claro el viernes.

No es para menos, la mentalidad de Miguel se fortaleció en los últimos años, el escarnio que sufrió en las redes sociales lo hizo madurar y forjarse un temperamento a prueba de todo.

El señor Miguel Layún, padre del ahora futbolista del Watford, apuntó que este nuevo intento de su hijo por triunfar en Europa "lo tomamos como un proceso de vida en el que un ser humano quiere alcanzar sus metas y Miguel está tras ellas muy decidido y lo está haciendo".

Fueron muchos días en los que don Miguel vio como su hijo era convertido en villano de cualquier cosa, una ola de burlas que no cesaban. "Lo vi llorar, las lágrimas lo hicieron grande también", dice don Miguel, y añade que lo más duro de aquellos tiempos fue "que lo insultaran mucho, que lo sobajaran, que le faltaran el respeto, que lo hicieran sentir que no merecía no solo no jugar futbol, si no el hecho de pensar que como ser humano era una basura, eso fue lo más complicado".

Don Miguel siempre estuvo cerca de su hijo, le transmitió el pensamiento de que por más adverso que fuera el panorama "no tenía que aflojar, le dije que no olvidara que la humildad no se compra, que el civismo se aprende en la casa y en las escuelas y que el sentido común es lo básico y que no perdiera algo que es fundamental: el respeto, que él se tuviera respeto a sí mismo y al prójimo. Nunca pensó darse por vencido, ha sido una persona de metas y retos".

Miguel Layún se fue como figura, con una mentalidad distinta, su nueva historia está a punto de iniciar, este día el Watford se mide al Chelsea en partido de la FA Cup, pero el mexicano no tendrá actividad, verá por primera vez a sus nuevos compañeros ante uno de los pesos pesados de la Premier.