El "Piojo" está feliz con sus rivales

La selección mexicana tendrá un calendario fuerte como parte de su preparación rumbo al Mundial de Brasil 2014

Miguel Herrera - Selección Mexicana
Miguel Herrera - Selección Mexicana

Ciudad de México

Los partidos confirmados que hasta el momento tiene el conjunto nacional son tres, correspondientes a los cinco que se tienen que jugar en Estados Unidos.

El primero de esos duelos será contra Corea del Sur el 29 de enero en San Antonio, Texas. El 5 de marzo en Atlanta se medirá a Nigeria y el del 31 de mayo frente a Ecuador en Dallas. Durante su discurso, el Piojo señaló que hay varios candidatos en puerta para llenar el calendario. Bosnia, Bélgica y Portugal están en la mira y las fechas podrían ser para el 3 o 6 de junio, también en la tierra de las barras y las estrellas.

La primera concentración que tendrá el cuadro nacional será del 26 al 30 de enero. En febrero se reunirán del 23 al 26. Para marzo, en el que tendrán la última Fecha FIFA antes del máximo evento a nivel selecciones, del 2 al 5. En abril serán dos, la primera arrancará el 30 de marzo y culminará el 2 de abril, y la segunda del 13 al 15.

El 28 de mayo se llevará a cabo el partido de despedida en el Estadio Azteca con un partido aún por conrmar. El 3 y 6 de junio, como se había dicho, se tendrán dos duelos, el rival aún está por conrmarse. El 7 partirán a Brasil, en donde tendrán como sede Santos.

Además, el entrenador Miguel Herrera explicó que se harán dos viajes a Europa en febrero y marzo para platicar con los mexicanos que militan en Europa, ya que tendrá que analizar a fondo la situación que atraviesan con sus equipos. Asistirán al Viejo Continente: Héctor González Iñárritu, Ricardo Peláez, Santiago Baños (auxiliar técnico), y por supuesto Miguel Herrera.

Juegos de preparación confirmados.

29 de enero: México vs Corea del Sur (San Antonio)

5 de marzo:  México vs Nigeria (Atlanta)

31 de mayo: México va Ecuador (Dallas)