Publicidad: Miguel Herrera y Marco Rodríguez, juntos por el futuro de México

Protagonizan la campana "Afore México Afore"

Ciudad de México

Las rivalidades en el futbol mexicano siempre atraen la atención y provocan pasión entre los seguidores, y más si son protagonizadas por grandes personalidades como Miguel Herrera, actual técnico nacional y Marco Rodríguez "Chiquimarco", uno de los árbitros más famosos y polémicos del balompié nacional. ¿Pero qué sucede si se explota dicha rivalidad por una buena causa?

En días pasados, llamó la atención la aparición de imágenes y videos en donde se podía ver al técnico de la selección y el ex árbitro reunidos en un restaurante. La noticia fue recibida con asombro y generó especulaciones acerca de los posibles motivos del encuentro, dada la larga historia de rivalidad que han tenido en el campo de juego. Posteriormente, se filtraron fotos que los mostraban corriendo juntos.

Diferentes versiones, mensajes y desmentidas se hicieron escuchar, memes e imágenes humorísticas sobre la relación y rivalidad entre estos personales circularon por la red, haciéndose eco de los encuentros. La reunión fue negada por ambos protagonistas, generando un mayor interés en los seguidores, al ser contrastada con la realidad de las imágenes.

El día de ayer, en conferencia de prensa, se dio a conocer la noticia de que Miguel Herrera y Marco Rodríguez han sido reunidos en torno a la Campaña "Afore México Afore" que busca crear conciencia sobre la importancia del ahorro para el futuro y el conocimiento de las AFORES.

De rivales a aliados por el futuro de los mexicanos

Sobre la campaña "Afore México Afore", Miguel Herrera, quien encarna el papel de "Director Técnico del Retiro" dice sentirse muy identificado con la propuesta, "porque todos los días planeo, anticipo con mi equipo los movimientos para afrontar cualquier desafío en la cancha y también en el futuro". "Hoy quiero gritarles con pasión a todos los mexicanos que se acerquen a las AFORES, que comiencen a planear su futuro y hagan aportaciones voluntarias, porque vivir un gran juego se merece un gran retiro. ¡Vamos a retirarnos como campeones!

Marco Rodríguez, por su parte comentó que el retiro es un tema fundamental en la vida de toda persona, independientemente de cual sea tu actividad laboral y en el caso de los deportistas, no es la excepción. "La historia en el deporte ha demostrado diversos casos de atletas que han terminado en bancarrota por no haber tenido finanzas saludables, por no haber ahorrado para el retiro. ¿Cuántos casos no conocemos de profesionales que terminan quebrados poco tiempo después de finalizar sus carreras? Como jóvenes debemos informarnos, hacer aportaciones voluntarias que se verán reflejadas en una mejor calidad de vida a futuro", dijo el ex árbitro.

Aquí algunas imágenes de la campaña: