Miguel Herrera y Marco Rodríguez protagonizan campaña de Amafore

"Afore México Afore" es la estrategia que unió algo que parecía imposible, para que los mexicanos tuvieran un fin común: ahorrar para el futuro. 

Miguel Herrera y Marco Rodríguez protagonizan campaña de Amafore
Miguel Herrera y Marco Rodríguez protagonizan campaña de Amafore (Especial )

CIUDAD DE MÉXICO

En una conferencia de prensa realizada en el MIDE (Museo Interactivo de Economía) se presentó la nueva campaña de la Amafore "Afore México Afore", con el propósito de crear conciencia entre la población sobre la importancia de planear y ahorrar para el futuro.

Miguel Herrera y Marco Rodríguez protagonizan esta campaña que aprovecha el liderazgo, decisión y habilidad de planeación de estas carismáticas personalidades, para fomentar el ahorro y las aportaciones voluntarias para un mejor retiro.

La campaña realizada por la agencia Tanque Group consta de dos etapas: una fase inicial de teaser, en la que se buscó captar la atención de la prensa y público en general sobre estas figuras, conocidas por su rivalidad futbolística; y una segunda etapa que será presentada en medios masivos como vallas, carteleras, autobuses, prensa y radio, con mensajes claros y contundentes que inspiren a los mexicanos a ahorrar para el futuro.

En la primera etapa, mediante una estrategia de guerrilla en medios digitales, se logró concentrar la atención tanto del público como de la prensa en estas conocidas personalidades del futbol mexicano, a través de la difusión de un video e imágenes que los mostraban juntos.

La noticia fue recogida por numerosos medios de comunicación y usuarios de redes sociales. La polémica fue alimentada además, por la salida de dos videos posteriores, el primero protagonizado por el ex árbitro Marco Rodríguez, quien hablaba a sus seguidores de Twitter rechazando categóricamente el encuentro, y uno más en donde Miguel Herrera hace lo propio al ser abordado por la prensa.

Diversos artículos que tocaban el tema fueron publicados por los principales periódicos de circulación nacional, así como medios locales en toda la república. Los videos obtuvieron un gran número de visualizaciones, logrando viralizarse a través de redes sociales. Esto generó comentarios de asombro, duda, rechazo y humor que corrieron como pólvora entre los usuarios, quienes dieron su opinión acerca de los motivos de un encuentro entre estos grandes protagonistas del futbol nacional.

A partir de la develación de la campaña, se buscará crear conciencia entre la población acerca de la importancia de planear y del ahorrar para el futuro.