Estaría Mier para el clásico

Luego de ser operado con éxito este martes de su rodilla izquierda, Hiram Mier pudiera estar de regreso con el Monterrey para participar en el clásico contra Tigres de la jornada 14 en la cancha del Tecnológico.



Hiram Mier
Hiram Mier (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

El tradicional derbi regiomontano está programado para el sábado 25 de octubre, justo cuando se cumpla el máximo de tiempo estimado para la recuperación de Mier.

De acuerdo al diagnóstico inicial, el defensa central tendría de cuatro a seis semanas de rehabilitación tras la artroscopía a la que fue sometido para reparar un menisco de su rodilla.

“Concluyó con éxito la artroscopía practicada a Hiram Mier. Se reparó el menisco dañado de la rodilla izquierda son contratiempos. La intervención duró 31 minutos. El jugador iniciará mañana (hoy) su rehabilitación en El Barrial”, señala el comunicado enviado por el club.

De entrada, Mier se perdería dos partidos de Copa y cuatro de Liga, en caso de que el jugador pueda volver a la actividad en un lapso de cuatro semanas.

Hiram se quedará fuera de los partidos contra Santos en la tercera llave de la Copa MX, el de ayer en casa, y la visita a Torreón el próximo 23 de septiembre.

En la liga estaría fuera en los partidos del próximo fin de semana en Toluca; el sábado 27 en casa contra el Atlas, y la jornada doble contemplada para el martes 30 en León y el sábado 4 de octubre en casa contra Xolos.

Además, el defensa quedará fuera de una posible convocatoria para los partidos de la selección del 9 y 12 de octubre, contra Honduras y Panamá.

De acuerdo a la evolución del jugador, Mier podría estar de regreso en la semana cinco de su recuperación, contra el América en la Ciudad de México, o en el clásico del sábado 25 de octubre cuando se cumpla la sexta semana de rehabilitación.

El canterano había superado una ruptura de ligamento cruzado en la rodilla derecha, que lo dejó fuera de actividad durante todo el torneo corto anterior.

La pasada rehabilitación de Mier cumplió con los siete meses de plazo establecidos inicialmente pero ahora el margen en el diagnóstico puede darle la oportunidad de estar presente en la edición 103 del clásico regio.