Quieren final de vuelta de Libertadores

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aseguró que ya se le mandó un escrito a la Conmebol para pedirle que, si deportivamente le toca a un club mexicano, pueda terner el juego definitorio del torneo continental


Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX
Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

Con el paso de los años, el futbol mexicano se ha ganado un lugar en la Copa Libertadores; sin embargo, por su condición de invitado tiene algunas limitaciones, como el no poder recibir el juego de vuelta de la Final, tal como le sucedió a Tigres el año pasado cuando deportivamente le correspondía en la serie contra River Plate.

Por esa razón, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX informó que ya se le mandó un escrito a la Conmebol para solicitarle que si otro conjunto nacional llega a la última instancia, pueda tener el juego de vuelta.

"Pasamos de ser el invitado incómodo a ser parte importante del torneo y estamos solicitándole formalmente a la Conmebol que nos acepte, si deportivamente y reglamentariamente así corresponde, nuestros equipos de llegar a la Final puedan cerrar en casa como locales; es un escrito que ya está entregado y será visto por Conmebol, los tiempos lo determinan ellos y esperaremos su respuesta". 

El directivo cree que con el paso del tiempo, el futbol mexicano se ha ganado ese derecho: "No exigimos, pedimos y creemos que hemos hecho los méritos suficientes para que se nos considere parte del torneo y no solo un invitado".

GUSTAN LOS TORNEOS CORTOS 

Ahora que Bonilla es parte del Foro Mundial de Ligas y uno de los temas que están en discusión es la calendarización, el directivo descartó que la Liga MX pueda regresar a los torneos largos para homogenizar su calendario con las Ligas europeas, ya que hay una alta aceptación de los aficionados.

"La última encuesta de la Liga MX arrojó que el 78 por ciento de los aficionados están contentos con el formato y no se considera cambiarlo".