México pierde la Final de la Copa Danone

Las Chivas Sub 12 cayeron 3-2 ante el anfitrión Marruecos y se tuvieron que conformar con el segundo puesto del torneo internacional

México perdió en la Final de la Copa Danone
México perdió en la Final de la Copa Danone (Eduardo Espinosa )

MARRAKECH, Marruecos

El sueño de Chivas Sub 12 de conquistar la Copa de las Naciones Danone fue parada en seco por el anfitrión Marruecos. En un partido muy disputado, los locales se impusieron 3-2 al representativo mexicano con un tanto en los últimos minutos para la alegría de los más de 15 mil asistentes que se dieron cita en el Estadio Marrakech.

El Guadalajara infantil buscaba ganar por primera vez este torneo, la segunda para un club mexicano pues en 2010 Pachuca lo logró en la edición que se disputó en Sudáfrica.

Con la presencia de Zinedine Zidane como padrino del torneo, la final comenzó con un inmejorable ambiente al estar copado casi una tercera parte del Estadio de Marrakech.

De inmediato los locales se fueron al frente con un penal dudoso marcado a su favor; sin embargo, el conjunto mexicano se sobrepuso a este situación y logró empatar por la misma vía cuando Matías Cendejas hizo efectiva la falta que le cometieron en el área a Sebastián Pérez.

Poco antes de que concluyera la primera parte, Sebastián tomó una pelota en el área, sacó un disparo cruzado que se estrelló en la base del poste y ahí apareció Luis Puente para adelantar al Rebaño.

En el complemento, México tenía el control del juego, pero en los últimos instantes lo perdió por completo permitiendo que Marruecos le diera la vuelta al marcador y se quedara con la Copa de las Naciones Danone que se jugó en su país.

Ésta ha sido la mejor participación que ha tenido Chivas en esta competencia infantil en las cuatro ediciones en las que ha participado: en 2005 quedó en tercero, en 2012 en onceavo, en 2013 en quinto y ahora se quedó con el subcampeonato.