Los arranques del Piojo

Miguel Herrera se presentará con la selección mexicana enfrentando a Finlandia; a nivel de clubes, los números del Piojo son parejos en cada inicio que ha tenido

Miguel Herrera
Miguel Herrera (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

Aunque Miguel Herrera ya sostuvo su primer amistoso ante Altamira el sábado pasado, el juego de este miércoles ante Finlandia podría considerarse como su presentación en el banquillo de la selección mexicana.

El Piojo ha dirigido a cinco equipos en total


México enfrentará a la selección europea esta noche en el estadio Qualcomm Stadium, en la ciudad de San Diego, California.

En su carrera como entrenador, el Piojo ha dirigido a cinco equipos en total, aunque dos veces al Atlante. Los números en sus debuts, por así llamarlos, son equitativos, pues ha tenido dos victorias, dos empates y dos derrotas.

En el Verano 2002 Miguel Herrera comenzó su carrera como entrenador al entrar de relevo en el Atlante. Fue en la Jornada 7 de aquel torneo cuando sustituyó a Carlos Reynoso; sin embargo, su debut fue amargo al caer 2-1 contra León.

Su segundo equipo fue Monterrey, al que llegó en el Apertura 2004, debutando de buena manera al vencer 2-0 a Veracruz.

Después volvió a ser relevista, esta vez en Veracruz, al entrar al quite en la Jornada 3 del Clausura 2008, rescatando el empate ante Santos en su primer duelo.

Al torneo siguiente, fue llamado a los Estudiantes-Tecos para sustituir en la Jornada 8 a José Luis Trejo. En su presentación empató a dos goles con Morelia.

En su regreso al Atlante, en el Clausura 2011, cayó de visita ante Santos. Un año después (Clausura 2012) le llegó su oportunidad con el América, equipo en el que tuvo un buen debut al vencer en la Jornada 1 a Querétaro 2-0.

Hoy inicia su breve –de entrada– paso en el Tricolor ante Finlandia, aunque la meta son los dos juegos de repesca ante Nueva Zelanda.

Debuts del Piojo:

Verano 2002 (J7) León 2-1 Atlante*

Apertura 2004 Monterrey* 2-0 Veracruz

Clausura 2008 (J3) Veracruz* 1-1 Santos

Apertura 2008 (J8) Morelia 2-2 Estudiantes*

Clausura 2011 Santos 2-1 Atlante*

Clausura 2012 Querétaro 2-0 América*

*Equipos dirigidos por Herrera