México con posibilidades de albergar Mundial de 2026

En entrevista para el diario de Costa Rica “La Nación”, Jeffrey Webb, presidente de CONCACAF, aseguró que México tendría posibilidades de ser sede mundialista


México vs Estados Unidos
México vs Estados Unidos (Mexsport)

Ciudad de México

Uno de los principales objetivos de la CONCACAF, es ganar la sede para el Mundial de la FIFA del 2026, así lo aseguró el máximo mandatario de la zona. Al respecto, mencionó lo siguiente: “Nuestra principal tarea a corto plazo será obtener la sede del Mundial. Ya habrían pasado 32 años desde el último que CONCACAF  organizó, es demasiado tiempo”.

Además, Webb confirmó que sólo existen tres países de la región que pueden ser candidatos; México, Canadá y Estados Unidos. “Al que sea lo vamos a apoyar completamente, pero tengo que decir que elegiremos estratégicamente al que tenga más opciones de ser campeón del mundo”.

Por último, el directivo dejó entre dicho que la competencia directa sería entre  México y Estados Unidos, al mencionar que Canadá sólo será posibilidad si hace un excelente papel en los mundiales femeniles que albergará, “Ellos gozarán de alguna ventaja en cuanto a organización, dado que tienen el Mundial Sub-20 Femenino en agosto y el Mayor Femenino el otro año. Pero ambos deberán ser increíbles para ser considerados".