En el Tri sí funcionan los 'europeos'

Miguel Herrera seguirá llamando a los jugadores que militan en el viejo continente, aunque no jueguen, siempre y cuando respondan en selección 

Miguel Herrera en conferencia de prensa tras amistoso del 'Tri'
Miguel Herrera en conferencia de prensa tras amistoso del 'Tri' (Mexsport)

Ciudad de México

El sueño europeo no es precisamente la gloria que muchos imaginaban. Jugadores como Javier Hernández, Guillermo Ochoa, Diego Reyes o Raúl Jiménez no han tenido la proyección deseada, pero aún así son considerados por el entrenador Miguel Herrera para la selección.

Para el timonel nacional, la inactividad no es problema siempre y cuando rindan en el Tricolor.

"El Flaco Reyes ojalá y cambié de aires, ya hubo intensión en diciembre y no lo dejaron ir, pero yo los pongo conmigo y funcionan, y si eso pasa yo los seguiré llamando".

El Piojo dejó en claro que, pese a que no le agradó la decisión de Miguel Layún de enrolarse con el Watford de la segunda división de Inglaterra, lo considera dentro del cuadro nacional.

"Miguel conmigo fue titular en selección, en América, pero no está en duda su participación conmigo. Aunque por lo mismo que es un jugador muy completo debió haber llegado a un equipo más importante".

En otro tema, para la Copa Oro y Copa América se tendrán que armar dos selecciones, y Miguel poco a poco va creando un panorama al respecto, aunque no ha definido quiénes integrarán ambos combinados. Lo que sí tiene claro es que Rafael Márquez Álvarez estará en alguna de las dos competencias.

"Tenemos considerado a Rafa para alguno de los dos torneos, pero vamos a hablar con él. Todavía falta para esa lista, vamos a esperar, tenemos muchas fechas para esa lista que tenemos que dar el 10 o 12 de marzo".

Agregó que, "mucha gente pensará que el equipo más fuerte irá a la Copa Oro, sí es por obligación, pero si los que van a Copa América hacen las cosas bien, pues estarán en el proceso".

Respecto a la gran cantidad de jugadores no nacidos en México que hoy alberga la Liga MX, explicó que "no se tapa la salida de los jóvenes, porque los mexicanos tendrán que competir, aunque se debe pensar que el que tiene que venir a competir es el extranjero".