Violencia de barristas de Chivas fue premeditada

El Comisionado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara, Carlos Mercado Casillas, mencionó que las porras de Chivas no asistieron a las juntas previo al Clásico Tapatío

Carlos Mercado Casillas, titular de la corporación tapatía.
Carlos Mercado Casillas, titular de la corporación tapatía. (Milenio)

GUADALAJARA


Para Carlos Mercado Casillas, Comisionado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara, la violencia de los barristas de Chivas hacia los elementos policiacos fue "premeditado", ya que los grupos de animación no asistieron a las juntas que convocó la Policía de Guadalajara.

En entrevista exclusiva para La Afición, el mando policiaco explicó que: "hubo entrevistas los martes y jueves con los directivos, con la gente del futbol. Sin embargo la porra de Chivas (porras) no se presentó a ninguna de las dos reuniones y desde ahí se van presentando los elementos por lo que digo que fue premeditado".

Además culpó a los elementos encargados de la seguridad del estadio Jalisco de que no les informarán a las autoridades de que había porras en la parte superior del inmueble ya que esto se tiene prohibido.

"Pedimos al auditorio que si reconocen a los pseudoaficionados nos lo hagan saber", pidió Mercado Casillas a los televidentes.

Por último, informó que hoy se detuvo al sujeto número 19 (ya que ayer se notificó que fueron 18 personas arrestadas) y descartó que el operativo policiaco fuera erróneo o mal aplicado.