Memo Vázquez, el ‘coco’ de Mohamed

El 'Turco', en sus dos etapas como entrenador en México, con Xolos y América, no ha podido vencer al actual técnico de Pumas en ninguna ocasión

Antonio Mohamed y Guillermo Vázquez se enfrentarán en cuartos de final
Antonio Mohamed y Guillermo Vázquez se enfrentarán en cuartos de final (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Esta noche Pumas y América se enfrentan en el marco de los cuartos de final de la liguilla del torneo Apertura 2014, será un juego disputado en el terreno de juego, pero también el duelo en el banquillo tiene su propia historia.

Antonio Mohamed y Guillermo Vázquez, compañeros como futbolistas en el ya desaparecido Toros Neza, se enfrentarán por sexta ocasión como entrenadores, las cinco ediciones anteriores han sido con saldo positivo para el actual estratega puma.

La primera vez que se vieron las caras como técnicos fue en el torneo Apertura 2011, Memo dirigía a Pumas y Mohamed a Xolos, este último peleaba por el no descenso, el saldo final fue empate a un gol en Ciudad Universitaria.

Para el siguiente campeonato, Clausura 2012, la situación no fue distinta y volvieron a empatar por el mismo marcador 1-1 solo que en esta ocasión fue en el Estadio Caliente.

El siguiente torneo Apertura 2012, Memo Vázquez, ya con Cruz Azul, se enfrentó a los Xolos del 'Turco', una vez más se dio un empate a dos goles.

El Clausura 2013, Cruz Azul recibió a Xolos de Tijuana en su casa y le propinó una goleada 5-0, en lo que significó el primer encuentro sin empate entre los dos entrenadores.

El último duelo entre estos dos estrategas se dio en el actual torneo Apertura 2014, Memo Vázquez apenas regresaba a la dirección técnica de Pumas y Antonio Mohamed llegaba con América como líder del campeonato, sin embargo los felinos lograron el triunfo en el Estadio Azteca, con un solitario gol 0-1.

En total, de cinco enfrentamientos que han tenido ambos entrenadores, el saldo es positivo para Guillermo Vázquez con 2 triunfos por 3 empates y 0 victorias para el 'Turco' Mohamed.

Una liguilla es distinta, el duelo entre felinos y águilas puede marcar el despertar de Mohamed para revertir la inercia negativa o Memo Vázquez será capaz de ampliar su dominio sobre los equipos del 'Turco'.