Directivos y jugadores desmienten lista de los más pagados en la Liga MX

La publicación con los supuestos 10 jugadores mejor pagados del futbol mexicano, ha generado desconcierto y zozobra entre las partes que involucran dicho conteo


Mauro Boselli y Jorge Vergara negaron la lista publicada por Forbes
Mauro Boselli y Jorge Vergara negaron la lista publicada por Forbes (Mexsport)

Ciudad de México

Tajantes, e incluso con cierta molestia, han sido las declaraciones de Jorge Vergara, dueño de Chivas y Mauro Boselli, delantero de León, a la hora de desmentir la supuesta lista publicada por Forbes México, la cual exponía a los 10 jugadores mejor pagados de la Liga MX.

Dicha lista, incluye a dos elementos del 'Rebaño'; Ángel Reyna y Marco Fabián quienes supuestamente reciben un salario anual de 1.7 y 1.5 MDD, respectivamente. Ante esto, Jorge Vergara, en entrevista con La Afición, desmintió: "están incorrectas (las cifras). Ángel Reyna no gana 1.7 millones, gana menos. Marco Fabián no gana millón y medio, ni yendo a bailar a Chalma".

Por su parte, el ariete del León, Mauro Boselli, quien aparece en el último peldaño del conteo con un supuesto sueldo de 1.1 MDD al año, rescató que dicha publicación no informa los sueldos reales y que a su vez, fomenta la inseguridad contra los futbolistas que en ella aparecen.

"No son los valores reales, si fueran los valores reales de lo que cobro de algún lado debió haber salido y seguramente sería de alguien de adentro del Club, pero como no son los verdaderos, no tengo nada que decirle a la directiva del equipo", dijo el argentino para La Afición.

"No es bueno para mí ni para ninguno de los jugadores. Lo único que hace es fomentar la inseguridad (...) pero más allá de eso, que se hable de dinero en un momento, no por lo que atraviesa el país, sino porque hay gente que sólo está esperando para hacer mal", añadió.

El top 10 de los elementos con mejor sueldo en Primera División, incluye al delantero del América, Oribe Peralta como el mexicano mejor pagado, al percibir un salario anual de 2.5 MDD; Roque Santa Cruz, del 'La Máquina' se ubica en la cima del listado con un ingreso al año de 2.6 MDD.