"México nos estaba dominando": Maxi Rodríguez

El jugador argentino recordó lo que significó vencer al Tricolor en una Copa del Mundo.

Maxi Rodríguez visita Guadalajara para jugar con Newell's Old Boys de Argentina ante Atlas
Maxi Rodríguez visita Guadalajara para jugar con Newell's Old Boys de Argentina ante Atlas (Jesús Hernández)

Guadalajara

El tiempo pasa pero la imagen de Oswaldo Sánchez volando por los aires siendo vencido por Maxi Rodríguez parece que fue ayer, aún duele el Maxigol de Alemania. 

Maxi Rodríguez se encuentra en Guadalajara para el partido del Centenario entre Atlas y Newell's Old Boys de Argentina, y al preguntarle sobre ese gol recordó lo que significó vencer al Tricolor en una Copa del Mundo.

"Dónde vas siempre te recuerdan ese gol, sobre todo cuando vengo acá, pero siempre con mucho respeto. Era un partido complicado para nosotros y se dio con un gol de otro partido. Más en un país como éste, con tantos millones de habitantes, tan futbolero y en ese momento México nos estaba dominando y bueno se hizo ese gol de otro partido".

¿Fue tú mejor gol?

"Cambia, hay goles que a uno lo marcan y cambia el futuro. Sobre todo por la instancia en que estábamos, en un Mundial, fue un antes y un después de ese gol".

Hasta el momento los Tapatíos ven al Maxi como un ídolo, todo mundo le pide fotos, pero dice que pueden llegar los abucheos por lo que pasó en el Mundial, pero que es parte del futbol. 

"Esto es fútbol, está el folclore y es normal (si mañana se meten con él), quedar fuera de un Mundial a nadie le gusta, pero la gente es muy respetuosa más allá de que uno que otro no esté desacuerdo, pero sin cosas que tiene el fútbol pero siempre con respeto. Se acepta por que a nadie le gusta perder, sobre todo en las instancias en que jugábamos".

 

"Esperamos a Leo con los brazos abiertos"

 

Sobre la selección argentina que en este momento no tiene técnico y con Messi retirado por el momento, Maxi afirmó que no se merece tantas críticas de parte de la misma afición  de Argentina, pero que así suele ser cuando no llegan los títulos. 

"En el futbol mundial no se tiene paciencia, hay que tener tranquilidad y darle solidez a la institución. Son selecciones muy poderosas y más que nosotros tenemos mucho tiempo sin lograr algo, entonces cada vez se te exige más, hay más responsabilidad y bueno uno se va desgastando, uno entiende a Messi y se dice que si Maradona esto o si Leo lo otro y nadie se pone a pensar que tuvimos los dos mejores jugadores del mundo y son argentinos y no los valoramos siempre los criticamos, hay que hacer una reflexión y estamos de acuerdo que todos queremos ganar y todos queremos ser campeones. Hay que darle tranquilidad a Messi y dejarlo que piense y reflexione y sabe que lo esperamos con los brazos abiertos para que vuelva a la selección". 

¿Son injustas las críticas contra él?

"Hay veces que sí, él más que nadie quiere ganar. Él es muy noble, a todos nos duele mucho, no queremos perder ni un entrenamiento, ni en un picado, hay circunstancias que se nos escapan. Hay partidos que la pelota pega en el poste y se sale o tiras de 50 metros y la pones en el ángulo, se pierde la paciencia y tratar de respetar los proyectos y ojalá que Leo regrese a jugar".