Matosas: "Contento con estos días que llevamos"

Previo a su único partido de preparación, el entrenador de las Águilas del América aseguró que se encuentra contento a pesar de tener pocos días en el plantel; referente a la salida de Layún, el uruguayo afirmó que los refuerzos y cantera podrán cubrir el puesto de Miguel

Presentación de Gustavo Matosas como técnico del América
Presentación de Gustavo Matosas como técnico del América (Mexsport)

Ciudad de México

América viajó a Estados Unidos, mañana enfrentará en partido amistoso a los Rayados de Monterrey, será el primer y único amistoso que tendrá el conjunto de Gustavo Matosas antes de la defensa de sus título en el Clausura 2015. El entrenador uruguayo dijo que espera que este compromiso el equipo empiece a mostrar su idea futbolística, pero apuntó que todavía hay cosas que se tendrán que ir puliendo para el torneo que está por iniciar.

"Contento con esta semana y estos días que llevamos de trabajo, nos hemos dedicado a cosas que me gustaría ver y también a reforzar cosas muy buenas que tiene el equipo. Y a poco nos vamos metiendo en el proceso de conocimiento de jugadores y en todo lo que es América", comentó Matozas antes del viaje a Houston.

Respecto a la salida de Miguel Layún, el entrenador comentó que es algo que se tenía en mente, por la inquietud que tenía el jugador de salir de la institución: "Era probable porque Miguel ha tenido dos o tres años muy buenos, que bueno que puede tener este crecimiento, llegue a conocerlo pocos días, pero creo que la de Miguel es una historia de Triunfo y qué bueno que puede volver a Europa".

Sobre quien ocupara su lugar en el equipo azulcrema Matosas apuntó que, "la llegada de Miguel Samudio servirá para cubrir esa baja junto con la de otros jugadores que ya se encuentran en el plantel como Osmar Mares y otro más de la cantera americanista".