Los torneos de los retiros

Entre Copa América Centenario y la Eurocopa de Francia, varios jugadores han decidido dejar a su respectivas selecciones; Messi el caso más sorpresivo con Argentina

Messi, Zlatan, Srna y Mascherano
Messi, Zlatan, Srna y Mascherano (AFP / Reuters)

Ciudad de México

Lo que comenzó como una fiesta en América y Europa se ha convertido en una triste historia para algunas selecciones, que como Argentina, vieron una vez más sus sueños truncados al perder la Final de la Copa América Centenario ante Chile, y que derivó en la renuncia de su máxima figura, Lionel Messi a vestir de nueva cuenta los colores de la Albiceleste.

"Luego de pensar en el vestuario, ya está, se terminó para mí la selección. Son cuatro finales, no son para mí. Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba y no se me dio, pero creo que ya está", dijo el astro del Barcelona tras fallar el primer penal en la tanda decisiva ante La Roja.

'La Pulga' opacó el bicampeonato de Chile y paralizó al mundo con su decisión, la cual señaló "está tomada".

Del otro lado del mundo, en la Eurocopa celebrada en Francia, otros dos capitanes han decidido no representar más a su país, Zlatan Ibrahimović (Suecia) y Darijo Srna (Croacia).

El sueco de 34 años, ex delantero del PSG, ya había advertido que esta Euro sería la última vez que jugaría al servicio de su nación, lo cual llegó prematuramente al no avanzar a los Octavos de Final tras caer ante Bélgica en fase de grupos.

El croata Srna fue más parecido al anuncio de Messi, pues tras caer en Octavos frente a Portugal, y después de una plausible fase de grupos, anunció su retiro de la selección con 33 años de edad.

Volviendo al continente americano, Javier Mascherano, presente en las últimas cinco derrotas de Argentina en una final, secundó a su compañero del Barcelona Messi, y, según medios locales, también determinó dar paso a un costado.