La revancha de Martín Bravo

Tras 18 meses, desde su salida de Pumas, lejos del gol y de su mejor versión, el argentino espera que el Clausura 2016 signifique el reencuentro con los primeros planos 

Ciudad de México

La mirada se le ilumina a Martín Bravo cuando el atacante argentino habla de tiempos mejores, y es que 'La Rata' ha padecido para encontrar estabilidad en la Liga MX desde que abandonó a Pumas –a mediados del 2014–, pero confía que será en las filas de Santos Laguna donde su futbol resurja el equipo que le devuelva los reflectores y la estela perdida en el camino; el delantero quiere dejar atrás los meses errantes en los que permaneció en León y luego en Dorados.

"Voy bien, el grupo me ha recibido bastante bien; me siento muy contento, con mucha ilusión y mucha expectativa de hacer bien las cosas acá en Santos, para poder otorgarle cosas importantes a la institución. Considero que se puede tomar como mi revancha, después de un año y medio muy complicado. Ojalá que todo se combine para que esto suceda. Me siento motivado a tope". Sed de una nueva oportunidad, hambre de triunfo y de goles, es la ambición de

Bravo, que en los últimos 18 meses ha sumado 39 apariciones y apenas tres anotaciones en el máximo circuito nacional: "Espero que los goles lleguen, que haya buenas actuaciones, pero también que estemos en la Liguilla peleando el campeonato", relató el '22' de los Guerreros.

Martín vive con la escuadra de Torreón su torneo número 16 en el futbol mexicano y pese a ser un veterano de mil batallas en el ámbito nacional, resaltó el aporte del nuevo timonel de Santos, Luis Zubeldía, de quien aplaude la intensidad que este le exige a su plantilla, aguardando que los resultados positivos lleguen tare o temprano. -

"A nivel colectivo, siento que la preparación para el Clausura 2016 ha sido buena. Luis Zubeldía es un entrenador que sabe lo que quiere y lo que nos pide. Es exigente, pero sabe conformar una plantilla luchona. Habrá que concentrarnos y, en lo grupal, que se nos den las cosas".

DENTRO Y FUERA

Para Carlos Izquierdoz, el capitán de Santos Laguna, el concepto de Bravo sobre Zubeldía es coincidente. El zaguero consideró que el valor de la capacidad del timonel argentino, de 34 años, se verá con el avance del CL16; con la misma contundencia, señaló que los Guerreros deberán pelear por conquistar la Liga y la Conchampions, donde se ubican en cuartos de final (ante el Galaxy), a disputarse el próximo mes de febrero.

"La preparación en la pretemporada fue muy buena, y no nos queda más que demostrarlo en el terreno de juego. Cada técnico tiene su forma de trabajar, pero nos hemos adaptado muy bien a lo que pretende el técnico; su mano se verá con el correr de las jornadas. La idea, el objetivo, es repetir lo que se hizo un año atrás, pensando en el título de Liga, pero sin dejar de ver que también se puede lograr algo en Concachampions".