Cuando los jugadores pierden la cabeza

A veces los jugadores profesionales sacan su lado 'salvaje' y caen en provocaciones, o simplemente no admiten ser cuestionados por los aficionados y terminan respondiendo bruscamente 

Eric Cantona agrede a un aficionado
Eric Cantona agrede a un aficionado (Especial )

CIUDAD DE MÉXICO

Cuando algún jugador profesional o el equipo al que representan no andan en buen momento, suelen ser cuestionados o provocados por aficionados, algunos lo toman con calma y prefieren hacer caso omiso, conscientes de el papel en el que están.
Otros, se dejan llevar por sus impulsos y la 'calentura' del momento, respondiendo bruscamente a estos señalamientos y, por lo general, quedan evidenciados.

MARTÍN ALANIZ

El jugador de Monarcas Morelia fue señalado por un aficionado de haber recibido amenazas a través de mensajes privados en Facebook. Dicho usuario publicó fotos con los textos recibidos por parte del uruguayo, quien después se identificaría como el que administra las cuentas del elemento purépecha.

"Muerto de hambre te voy a buscar cuando vuelva acordate, no sabes con quien te metiste. Mugriento queres hacerte el famoso conmigo payaso, vas a cobrar un pollito vas a ver!! (sic)", envió el jugador de Morelia al aficionado.

CHRISTIAN GIMÉNEZ

El naturalizado mexicano es conocido por la calidad que a lo largo de su carrera ha demostrado, destacando en México con Pachuca y Cruz Azul. Sin embargo, hubo un suceso que manchó al nacido en Argentina cuando la 'Máquina' y Monarcas se enfrentaron en unas semifinales de liga.

Al borde de la eliminación celeste, un pseudoaficionado ingresó al campo para increpar a los jugadores, ante esto, Giménez, fuera de si, reaccionó propinando golpes, enfrascándose en una pelea con el espontaneo.

RIO FERDINAND

En octubre, el defensa central del Queens Park Rangers fue sancionado por la Federación Inglesa de Futbol tras haber respondido ofensivamente a un aficionado que aseguraba que este equipo requería la contratación de un jugador en la posición en la que el inglés se desempeña, Ferdinand escribió en su cuenta de Twitter la palabra "sket", sinónimo vulgar en inglés de prostituta.

ERIC CANTONA

Enero de 1995, el francés Eric Cantona jugaba para el Manchester United de Inglaterra, y en un duelo ante el Crystal Palace se fue expulsado tras una jugada artera en contra de un rival, mientras Eric recorría el campo fue insultado por un aficionado situado en las cercanías del terreno de juego, esto desató el cólera del galo quien, sin pensarlo, lanzó una patada a este fanático para después propinarle un par de golpes.

Este suceso marcó la trayectoria del jugador que, además de cumplir una sanción de nueve meses de suspensión, tuvo que hacer 120 horas de servicio comunitario.

HUMBERTO SUAZO

El delantero de Rayados ha mostrado su carácter en un par de ocasiones; recientemente fue señalado por haber respondido a algunos aficionados de Monterrey que se dieron cita en el entrenamiento del equipo. Estos exigieron que ganaran el clásico ante Tigres gritando desde una reja: "pongan huevos; ¡a ganar el Clásico, perros!". A los que 'Chupete' respondió: "Póngase a jalar; ¡cállense el hocico!".

Anteriormente, el artillero chileno envió un mensaje vía Twitter a quienes lo ponían fuera del cuadro regiomontano: "Jajajajaja y si son todos unos pendejos los que creen que me moveré de aquí, mi carrera terminara en Rayados. Fin del comunicado", redactó Suazo levantando polémica entre la afición.