Marco Rodríguez dijo adiós al arbitraje

El polémico silbante mexicano anunció esta mañana que no estará más en las canchas; espera la oportunidad en nuevos proyectos y no descarta convertirse en entrenador

Marco Rodríguez anunció su retiro del arbitraje profesional
Marco Rodríguez anunció su retiro del arbitraje profesional (Santiago Chaparro )

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de 24 años de carrera profesional, y después de haber pitado en tres Copas del Mundo, Marco Antonio Rodríguez se despidió del arbitraje internacional. El nazareno apuntó que concluyó su trayectoria en la cúspide de la misma; apuntó que la Liga MX queda bien reaguardada pues "hay futuro" en los hombres de negro, en las nuevas generaciones.

"He tenido una carrera satisfactoria, llena de éxitos, porque son un bendecido por Dios, pero también llena de retos y creo que es momento de poner un alto. Siempre tuve el sueño de estar presente en tres Copas del Mundo y lo cumplí. Me voy muy satisfecho, quiero seguir preparándome, estar con mi familia. Cumplí todo lo que me propuse".

LE GUSTARÍA DIRIGIR

Concluida su preparación como director técnico, Marco Rodríguez aspira a, si se da la oportunidad, tomar las riendas de un equipo profesional. Aunque no se cierra a otras labores, Chiquimarco desea seguir preparándose en diversos aspectos, e incluso, en un futuro, podría tomar algún cargo en la Comisón del Arbitraje mexicano.

"Ahora estoy enfocado en descansar un par de semanas, disfrutar de mi familia y luego ver distintos proyectos. No sé qué venga para mí, pero no fescarto nada; me encantaría seguir ligado al futbol y al arbitraje, por supuesto, pero ahora pienso solo en descansar. No descarto ocupar un sitio en la Comisión, pero dentro algún tiempo".