Para Marco Rodríguez, el descontento arbitral le parece “justo”

El recién retirado árbitro mexicano publicó un video en el cual se solidariza con los silbantes de la liga local que desde ayer exigen mejores condiciones de trabajo


Marco Rodríguez, durante un partido de Brasil 2014
Marco Rodríguez, durante un partido de Brasil 2014 (Reuters )

Ciudad de México

Marco Rodríguez, ex nazareno de la Liga MX, emitió a través de un video su punto de vista sobre el caso de los árbitros nacionales que amenazaron con hacer un paro de actividades si no mejoraban sus condiciones de trabajo.

En el video publicado por ‘Chiquimarco’ en Youtube, éste considera justo el accionar de sus ex colegas ya que para él, todo empleado merece un trato justo.

“El día de hoy despertamos con la noticia de que los árbitros están exigiendo a las autoridades correspondientes, llámese liga MX o Federación Mexicana de Futbol (...) una mejor condición laboral. Me parece justo, creo que todo empleado, toda gente que trabaja merece vivir bien si es profesional”. Dijo Rodríguez frente a la cámara.

Así mismo, aseveró que el modelo arbitral ha cambiado y con él, las exigencias por parte de sus representantes.

Árbitros de la Liga MX amenazaron con no pitar la fecha 16 del Apertura 2014 si las autoridades de la liga no cumplían una serie de peticiones que mejoren sus condiciones de trabajo. 

En otro video, el árbitro mundialista en Brasil 2014 aseguró que las fallas en el sistema de arbitraje datan de tiempo atrás, pues asegura que él, mientras estuvo en activo, recriminó en varias ocasiones el modelo de las autoridades pertinentes.

"Las cosas no son de ahora, cuando yo estuve como árbitro en activo lo hablé de frente, se lo dije a las autoridades, señores, su modelo no funciona, solamente ustedes creen que producen pero la realidad es que no, los resultados están ahí", sentenció Marco. 

En una tercera publicación, Rodríguez señala directamente a Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, de haber prometido muchas cosas que no se cumplieron, entre ellas, los planes y programas del desarrollo del arbitraje; además comparó la organización de los árbitros en la pasada Copa del Mundo con la que actualmente opera en México.