Lo que FIFA pida: Marco Rodríguez

El mexicano será partícipe en Brasil 2014, certamen que tendrá especial atención por el señalamiento de los últimos años al arbitraje internacional, sobre todo en la discusión de la tecnología en línea de gol

Ciudad de México

Marco Antonio Rodríguez y Marvin Torrentera fueron los elegidos por FIFA para ser parte del grupo arbitral que estará en la Copa del Mundo de Brasil 2014. Marco estará en su tercera justa, después de haber participado en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010; mientras que Torrentera vivirá su segunda experiencia en un certamen internacional como juez de línea.

Rodríguez se mostró muy a la defensiva en la conferencia; señaló que es un privilegio poder acudir a un evento de impacto mundial, y dijo que la prioridad es entregarle buenas cuentas a la FIFA, pues es el órgano al que está representando.

“Si ellos (FIFA) creen que le tecnología ayudará, es cosa de ellos”


"Estamos preparados para lo que se nos demande, siempre estamos en la mejora constante, vamos a hacer lo que la FIFA nos pida; hemos estado en evaluaciones constantes, tanto nacional como a nivel internacional, y ahora hemos sido convocados para estar en tan importante evento, es un privilegio ser tomados en cuenta y es un compromiso con el trabajo".

Además, Rodríguez descartó tener una meta ambiciosa, como poder aspira a dirigir la Final. Consideró se trabaja día a día para ofrecer buenas actuaciones, y que sea la FIFA la encargada de determinar cuál será el papel que tengan en la justa mundialista.

"Yo no estoy facultado para ponerle ranking al arbitraje mexicano, somos personas que vamos a sumar a este gran proyecto", explicó Marco

Por su parte, Torrentera comentó que desde pequeño siempre se ha ilusionado por estar en una Copa y que uno de sus sueños se hará realidad cuando tenga presencia en el partido en el que pueda participar, sin importar si es de un gran impacto o no.

"Para mí es una ilusión y un sueño que poco a poco se empieza a materializar, y voy a poder estar en un estadio mundialista".

Finalmente, Torrentera se refirió sobre la tecnología que apoyará a los árbitros en la línea de gol, práctica que ya se aplicó en el pasado Mundial de Clubes. "Nosotros nada más aplicamos las reglas del juego, no podemos tomar un juicio; si ellos creen que le tecnología ayudará, es cosa de ellos".