Marco Rodríguez, octavo mejor árbitro del 2014

El ex silbante mexicano apareció en una lista de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) como el octavo mejor del 2014, El italiano Nicola Rizzoli aparece en el primer puesto 


Marco Rodríguez, durante un partido de Brasil 2014
Marco Rodríguez, durante un partido de Brasil 2014 (Reuters )

Ciudad de México

El ex árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez, apareció en la octava posición de la encuesta realizada a expertos de 55 países por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), para determinar a los mejores 10 árbitros del 2014.

'Chiquimarco' dirigió su último partido en las semifinales del pasado Mundial de Brasil 2014, en la que Alemania humilló a la "Canarinha" por 7-1.

Rodríguez culminó con 13 puntos, empatado con el turco Cüneyt Cakir, mientras el argentino Nestor Fabian Pitana completó el "top ten" con siete unidades.

Con 131 puntos, el italiano Nicola Rizzoli, quien dirigió la final de la Copa del Mundo de Brasil entre Alemania y Argentina, fue considerado como el mejor árbitro del mundo de 2014.

El inglés Howard Webb fue considerado el segundo mejor árbitro del mundo con 78 puntos, seguido del alemán Felix Brych (61), el holandés Björn Kuipers (45), el uzbeco Ravshan Irmatov (37), el portugués Pedro Proenca (34) y el español Carlos Velasco (16).