El Pikolín, dispuesto a la banca

El 'Pikolín' advirtió que si Guillermo Vázquez lo determina él podría actuar como relevo y no iniciar encuentros de Universidad; el zaguero antepone el beneficio colectivo, antes de sus intereses personales 

Marco Antonio Palacios
Marco Antonio Palacios (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

Los años le han dado jerarquía y titularidad en la zaga central de Pumas a Marco Palacios. Pese a las críticas que han acarreado algunas de sus actuaciones a traves del pasar de los torneos, y los comentarios que lo han señalado como un futbolista con poca técnica individual, el defensor nunca ha bajado los brazos. Con el regreso de Guillermo Vázquez al timón auriazul, el Pikolín ha cobrado fuerza en su posición y es bastión de la zona baja, pero ayer aceptó que, en caso de ser necesario, dejaría su lugar, siempre y cuando su ausencia fuera benéca para el cuadro del Pedregal.

“Yo estoy para brindarme para mi equipo, para lo que el técnico me diga, y si él considera que debo aportar sentado en la banca como suplente, yo lo acato; es lo mismo que si me dice que juegue de lateral; lo que deseo es ayudar a mis compañeros, servir a mi equipo.  Memo es el jefe, él manda y determinará si es que no ve que estoy para ser titular”, expresó Palacios en conferencia.

Con otro compromiso en puerta para disputarse en Ciudad Universitaria, la próxima semana, ante Pachuca, Marco Palacios exhortó a la ación de Pumas para que no le queden dudas a sus fanáticos de que en el plantel la entrega sobre el terreno de juego no ha hecho falta a lo largo del certamen; el zaguero comentó también que el receso de la fecha FIFA les benecia y esto se verá reejado en el duelo ante los Tuzos, el siguiente domingo.

“A la ación solo se le puede pedir paciencia. El futbol es caprichoso, a veces no nos hemos llevado el resultado que esperaríamos, que hubiéramos deseado y se nos han complicado distintos partidos, pero nuestra gente puede estar tranquila de que trabajamos para ganar en casa. Estamos en deuda, lo sabemos. Solo nos queda seguir trabajando para que las victorias lleguen en casa; vamos a aprovechar que tenemos más días previos para el partido con Pachuca”. 

Preocupa dinámica

Pikolín sabe que ante los Tuzos del Pachuca tendrán una prueba compleja, muy dura. El central describió al cuadro de la Bella Airosa como un conjunto dinámico, que cuenta con bastante movilidad en cada una de sus líneas, gracias a la juventud de sus elementos; el defensor dijo que lo que cuidarán cuando se midan a los blanquiazules será a los volantes, esos que abastecen a Ariel Nahuelpán, más que al propio ariete argentino. 

“A mí no me preocupa Ariel Nahuelpán, a mí lo que me preocupa es detener a los chicos que tiene Pachuca en los extremos, tanto Jurgen Damm. como Hirving Lozano, que son unos muchachos con cualidades increíbles. Ellos son lo que a mí me preocupan, porque al nal son los que surten a Ariel  En el futbol siempre hay cuentas pendientes y no olvidamos que ellos (Pachuca) nos eliminaron de la Liguilla pasada, así encararemos ése partido”.