Los escupitajos que sí fueron sancionados

La Comisión Disciplinaria decidió no castigar a Marco Palacios, aquí algunas 'escupitajos' que si se sancionaron 

Memorables 'escupitajos' a través de la historia del futbol
Memorables 'escupitajos' a través de la historia del futbol (Especial)

Ciudad de México

El pasado viernes 6 de febrero, en el duelo entre Monarcas Morelia y las Águilas del América, el defensa Marco Antonio 'Pikolín' Palacios se acercó por la espalda de Oribe Peralta y lo escupió, hecho que fue sancionado por la Comisión Disciplinaria cinco días después.

Te presentamos un recuento de jugadores, quienes han escupido a un rival:

EFRAÍN CORTÉS SOBRE BENEDETTO

En julio de 2014, Puebla visitó el Estadio Caliente para enfrentar a Xolos de Tijuana. Al minuto 63, el defensa central Efraín Cortés escupió al delantero Darío Benedetto, hecho que el silbante observó y determinó la expulsión del colombiano. Posteriormente, se dio a conocer la sanción de seis partidos; además, un castigo interno por parte del club.

PELLERANO A CORONA

Dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf, entre dos clubes mexicanos, Xolos de Tijuana enfrentó a Cruz Azul en duelo de semifinales. Al finalizar el partido, el defensa Hernán Pellerano, hermano del mediocampista de América Cristian Pellerano, se encaró con el guardameta celeste Jesús Corona, a quien le propinó un escupitajo. El defensa central se llevó una sanción de seis partidos.

BENÍTEZ SOBRE 'BOFO'

En Copa Libertadores, cuando Chivas y Boca Juniors disputaron los cuartos de final en 2005, la gresca se dio cuando Martín Palermo y Adolfo Bautista se fueron expulsados; el mexicano fue escoltado por seguridad de La Bombonera, y en la transición se acercó un hincha xeneize a intentar golpearlo; por si fuera poco, el técnico Jorge Benítez le escupió en el rostro. Éste hecho le valió al técnico una multa de 170 dólares. Poco después, Benítez argumentó que la acción había sido un montaje de televisión.

EN TORNEOS INTERNACIONALES

ALEMANIA

El defensor Javier Pinola, de FC Nürnberg, escupió al mediocampista del Bayern Munich Bastian Schweinsteiger en 2011. El argentino se llevó cuatro juegos de sanción y 15 mil euros de multa. Días después del incidente, Javier Pinola contactó vía telefónica a Bastian para ofrecer una disculpa.

ITALIA

Erik Lamela, en aquél entonces jugador de la Roma, escupió al lateral de la Juventus Stephan Lichtsteiner. La acción se dio, al parecer, por una provocación del suizo, quien le recordó el marcador de 4-0 a favor de la Vecchia Signora. El delantero argentino se llevó una sanción de tres partidos. Cabe señalar que, durante el encuentro, no fue sancionado.

Paul Pogba, mediocampista de la Juventus, escupió al defensor italiano Salvatore Arónica, del Palermo, dentro de un juego de la Serie A. El francés reaccionó a una bofetada por parte del italiano; el árbitro se percató del hecho y expulsó a Pogba. La sanción fue de tres partidos.

HASTA EN LA EURO

Francesco Totti, en un partido correspondiente al grupo C de la Euro 2004, escupió al defensa danés Christian Poulsen. Al ser considerado por la UEFA como un "acto grave de actitud antideportiva", el mediocampista italiano se llevó una sanción de tres partidos.

Alexander Frei, delantero suizo, realizó un acto similar en la misma competencia: escupió al mediocampista inglés Steven Gerrard. El atacante negó lo sucedido; sin embargo, el video lo delató y se llevó cinco juegos de suspensión.