Marco Palacios, el villano de la Liga MX

Al ex defensa de los Pumas, y actual elemento de Monarcas Morelia, lo persigue la polémica...

Marco Palacios "Pikolín" defensa de Monarcas Morelia
Marco Palacios "Pikolín" defensa de Monarcas Morelia (Mexsport)

Ciudad de México

Marco Antonio Palacios se ha visto involucrado en sucesos polémicos. Un jugador de carácter fuerte, quien ha tenido problemas con los rivales.

ACTOS RACISTAS

En el Bicentenario 2010, cuando Marco vestía la camiseta los Pumas, en un duelo contra Santos, el defensor lagunero, Felipe Baloy comentó después del juego que fue víctima de insultos racistas por parte del "Pikolín", recriminando al silbante José Alfredo Peñalosa.

En aquella ocasión, el defensa panameño reveló que Marco Palacios le dijo: "esclavo de mierda", hecho que sonó en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), organismo que recomendó al de los Pumas ser parte de un spot pidiendo la igualdad sin discriminación, acto que, además, podría mejorar su imagen.

"Fue algo especial participar en el video, fue algo en lo que colaboré con mucho gusto, llegó una invitación del CONAPRED y por eso lo hice", comentó.

DESQUICIA A SUS RIVALES

En el Clausura 2014, el defensa de Jaguares Javier Muñoz Mustafá aseguró que el "Pikolín" fue el detonante de un conato de bronca, que se suscitó al termino del Pumas vs. Chiapas en el Estadio Olímpico.

Mustafá señaló que durante el partido, Palacios desesperó a la mayoría de los jugadores, por lo que ya lo traían en la mira; debido a esto, al término del encuentro se desencadenó el hecho.

"Es una bronca que siempre sucede con el "Pikolin", es un jugador que juega así, que carga con los rivales, que carga con la calentura; te hace enojar, eso también los árbitros lo permiten, que en todos los partidos haga lo mismo, y no lo paran, por eso pasan estas cosas" dijo Muñoz Mustafá.

Otro de los escándalos del polémico defensor, estando con los universitarios, se dio en ese mismo torneo, ante América, en el Estadio Azteca. Pumas venció 3-1, pero en una jugada, entre empujones, jalones, e intercambio de palabras, Francisco el "Maza" Rodríguez salió expulsado al minuto 49, tras propinarle un rodillazo al "Pikolín".

El "Maza" señaló a Marco de haberlo provocado, y lograr que perdiera la cabeza.

"No soy un provocador. Tengo mucho carácter, lo he forjado día con día. Yo marco fuerte. El día que no vaya con determinación por el balón mejor me retiro. Lo que pasa en la cancha, para mí, se queda en la cancha", declaró Marco Palacios después de aquel encuentro.

INDISCIPLINA EN NÚMEROS

En el Apertura 2015, "Pikolín" registró 7 tarjetas amarillas, jugó 18 partidos contando la Liguilla, y acumuló 1620 minutos con los Pumas. Cifras que, al final, pesaron a los del pedregal, y para éste Clausura 2015.

Tras no lograr reunir las pruebas suficientes para sancionar a Marco Palacios, por el presunto escupitajo a Oribe Peralta, el zaguero de Morelia estará a las órdenes de Alfredo Tena.