Forasteros de oro; llegan pisando fuerte

Existen refuerzos que pasan por México sin pena ni gloria, sin embargo, este Clausura 2015 ha arrojado gratas sorpresas con el pronto acoplamiento de algunas incorporaciones

Marchesín, Furch y Hauché se adaptaron rápidamente a la Liga MX
Marchesín, Furch y Hauché se adaptaron rápidamente a la Liga MX (Mexsport)

Ciudad de México

"A la tierra que fueres, haz lo que vieres", mejor dicho no puede existir para definir la adaptabilidad en cualquiera de sus ámbitos; el futbol (como en casi todo), también encuentra cabida en este refrán.

Cada inicio de torneo, los equipos pertenecientes a la Liga MX anuncian con bombo y platillo los nuevos refuerzos que abastecerán al grupo con talento y productividad. Sin embargo, es un hecho que, no siempre los nuevos soportes logran despuntar y dejar huella en las instituciones que confiaron en ellos. El debate se acentúa debido a que son los extranjeros quienes más acaparan los mercados de transferencias, evitando que el talento 'de casa' pueda hacerse de un nombre en los respectivos equipos.

No obstante, sería injusto no recalar en aquellos foráneos que, con sobresalientes participaciones, lograron acoplarse rápidamente al complicado ritmo de la Liga MX. Para este Clausura 2015, hay tres casos que ejemplifican lo anterior dicho.

AGUSTÍN MARCHESÍN (SANTOS)

Con 26 años de edad, Federico Marchesín arribó a Santos Laguna para suplir la salida del referente en el arco del equipo, Oswaldo Sánchez. El argentino no tardó en demostrar las cualidades por las que la directiva decidió traerlo.

Fue en el duelo de la jornada dos, ante Cruz Azul, que el ex de Lanús dio cátedra con sus lances y habilidades, y aunque el partido acabó con derrota para los 'Guerreros', la afición ya comenzaba a resaltar las cualidades del nuevo portero albiverde. Ante Gallos Blancos fue factor para que el equipo sumara sus primeros tres puntos del certamen, incluso en Copa MX, no desentonó con sus atinadas intervenciones. Lo último de su repertorio lo pudimos atestiguar en la fecha 7, cuando recibieron al Atlas.

JULIO CÉSAR FURCH (VERACRUZ)

El delantero de 25 años, proveniente del club argentino, Belgrano de Córdoba, esperó hasta la segunda jornada del C2015 para poder debutar con los Tiburones, conjunto que confió en sus habilidades para evadir el tema del descenso.

En dicho partido, el argentino enganchó a la afición jarocha anotando dos de los tres goles con los que se impusieron al Puebla. Contra Monterrey, se vistió de héroe al empatar el juego al minuto 92, sumando su tercer tanto cuando apenas corrían cuatro fechas en el calendario. En la goleada ante Toluca, participó con un buen gol, dejando su marca en 4 dianas en seis juegos disputados.

GABRIEL HAUCHÉ (TIJUANA)

Ante la baja de Darío Benedetto, Tijuana se ocupó en traer un delantero nato para apuntalar la ofensiva del club, el elegido fue el argentino Gabriel Hauché, procedente del Racing Club, con quien se había coronado previamente.

'El Demonio', como también es conocido el delantero, tardó nada en acoplarse al sistema del técnico Daniel Guzmán, construyendo y generando en el ataque 'canino'. Con una asistencia, fue clave en la victoria del equipo ante el América; dos goles suyos fueron factor para derrotar a Monarcas, y ante Pumas, volvió a dar cátedra, asistiendo a Alfredo Moreno para el primer tanto del partido.