“Marcaremos el ritmo de juego”: Herrera

El técnico del América advirtió que su equipo no modificará su estilo en la gran final ante León

Miguel Herrera, entrenador del América
Miguel Herrera, entrenador del América (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El entrenador de América, Miguel Herrera, señala que su equipo no cambiará su naturaleza y saldrá a atacar a León en el juego de ida de la Final del Apertura 2013.

América se alista para el juego de ida de la Final contra León.

La única duda que hasta el momento tiene Miguel Herrera es ver el estado de evolución de la lesión que tiene Juan Carlos Valenzuela. Pero el Piojo no le busca más: Adrián Aldrete está para ser titular como ya ocurrió en el juego de vuelta de las semifinales contra Toluca.

Miguel, poco a poco, va confeccionando el diseño del trabajo que realiza. Este día un entrenamiento más relajado y mañana el trabajo táctico dentro de la cancha.

Sin embargo, el Piojo avisa que no especulará en su visita a León y que su escuadra será fiel a los principios que la han regido baja la tutela de Herrera. "Vamos a salir con todo, los brazos no se van a bajar y hay que hacer que ellos también nos marquen, tenemos que manejar la pelota y marcar el ritmo del juego", señaló.

Para Miguel el hecho de que haya tenido en la selección a Carlos Peña, Rafael Márquez y Edwin Hernández no le representa una mayor ventaja, como tampoco cree que esa situación puede beneficiar a León; más bien considera que las cualidades de los dos equipos pueden augurar un partido de mucho espectáculo en el que uno y otro hagan los posible por aprovechar sus fortalezas y explotar sus debilidades.

Sobre Gustavo Matosas, el Piojo lo calificó como "un tipo preparado que ha venido a hacer bien las cosas y está haciendo un buen trabajo, tiene tres torneos en Primera División y ya está en una final pero desde antes ha hecho un buen trabajo".

Miguel Herrera también abordó el tema de que el juego de ida de la Final no vaya a ser trasmitido por televisión abierta, no le dio mayor importancia y comentó que "las reglas están claras desde el principio ellos (León) tomaron un decisión con la televisión que los pasa (Fox Sports) y no hay que quejarnos, las reglas ya están establecidas y la Final, Final será por televisión abierta, por televisa que es nuestra casa"