Las otras 'Mano de Dios'

Tras la polémica anotación del ex astro argentino, Diego Armando Maradona, varios han sido los jugadores que en alguna ocasión han emulado la tan famosa mano del '10' de la Albiceleste

Diferentes 'Manos de Dios' en la historia
Diferentes 'Manos de Dios' en la historia (AFP / Cortesía )

Ciudad de México

Hoy se cumplen 30 años de la 'Mano de Dios', aquella mano que todo mundo recordará porque la hizo el ex astro argentino, Diego Armando Maradona en el Mundial de México 86, donde con el puño abrió el marcador en el partido de Argentina vs. Inglaterra.

Aunque esa polémica anotación pasó a la historia del futbol, a través de los años han existido otros goles marcados de la misma manera que el gran '10' de la albiceleste.

Thierry Henry

Era el repechaje para el Mundial de Sudáfrica 2010, entre Francia e Irlanda, un partido que dominaban los chicos de verde, pero su sueño mundialista terminaría cuando la ex figura francesa Thierry Henry dio una asistencia con la mano a Gallas, quien solo remató con la cabeza y puso el 1-1, resultado que le dio el boleto a los galos.

Lionel Messi

El 10 de junio de 2007, en el enfrentamiento del Barcelona ante el Espanyol, la estrella argentina y el cinco veces ganador del balón de oro, Lionel Messi emuló casi a la perfección la 'Mano de Dios' de Maradona, quien anotó con la mano en el derbi catalán, fingiendo que lo había hecho con la cabeza.

Samuel Eto´o

El camerunés Samuel Eto´o marcó un polémico gol contra el Galatasaray el pasado mes de abril en la Superliga de Turquía.

En el cobro de un tiro de esquina, el jugador del Antalyaspor se ayudó con la mano para después rematar con un testarazo y marcar el 2-1; aunque el equipo rival le reclamó al árbitro, este validó la acción.

Raúl Ruidíaz

Hasta ahora, la 'Mano de Dios' más actual fue realizada en la Copa América Centenario por el peruano Raúl Ruidíaz, gol que eliminó a Brasil del certamen y que clasificó a La Bicolor a cuartos de final.

Más adelante, el delantero de la blanquirroja aceptó que la anotación la había hecho con la mano y no con el muslo.

"Más que picardía, fue la única opción que tenía para anotar y como sea tenía que entrar esa bola, casi en los últimos minutos, fue el último recurso", comentó el artillero peruano al diario Líbero.