Mancilla lamenta adiós de Marco Rodríguez

El titular de la Comisión del Arbitraje mexicano lamentó el retiro del emblemático silbante, al que dijo, considera su amigo; cree que su lugar es "imborrable"

Marco Rodríguez frenando una gresca entre jugadores de Chivas y Pumas
Marco Rodríguez frenando una gresca entre jugadores de Chivas y Pumas (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

El retiro como silbante de Marco Rodríguez no afectará al futbol mexicano y menos a su arbitraje, a consideración del titular de la comisión de este último rubro, Rafael Mancilla. El presidente apuntó que lamenta el adió de las cancha del ahora ex nazareno, pero consideró que hay colegiados que podrían ocupar su lugar.

"El que Marco diga adiós supone una pérdida imborrable para el futbol mexicano y su arbitraje, porque él significó calidad y garantía en su trabajo. El lugar que deja quizás pueda ser ocupado, con los años, por los muchachos que vienen trabajando, que ya traen un proceso", externó en conferencia.

Mancilla también comentó que la despedida de Marco era un tema que se había hablado con antelación, desde antes de que el árbitro con gafete FIFA acudiera a la Copa del Mundo: "era algo que Marco ya me había comentado, y aunque es una decisión difícil de tomar, lo respeto y admiro su voluntad".