El City, líder provisional de la Premier

El Manchester City venció 2-1 al Swansea, con lo que se ubica provisionalmente en el primer sitio de la tabla 

Manchester City venció 2-1 al Swansea
Manchester City venció 2-1 al Swansea (AFP)

LONDRES, Inglaterra

El Manchester City recuperó provisionalmente la primera posición de la Premier League inglesa merced a su victoria por 2-1 ante el Swansea (15º) en la 16ª jornada de la Premier League, en la que el United (4º) cosechó una nueva derrota en su visita al Bournemouth (14º).

El conjunto dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini se adelantó por medio del delantero marfileño Wilfried Bony (26), quien remató de cabeza un córner. Sin embargo, el francés de origen congoleño Bafétimbi Gomis pareció llevar el empate definitivo al marcador con un potente derechazo (90).

Fue entonces cuando apareció ya en el tiempo de descuento la pierna izquierda de otro africano, el también marfileño Yayá Touré, que sacó un zurdazo desde dentro del área que tocó lo suficiente en la espalda joven delantero nigeriano Kelechi Iheanacho, que había saltado al terreno de juego en el minuto 84, y tomó una trayectoria imposible para el arquero visitante.

"Tres puntos muy importantes" 

Por momentos el Swansea acorraló a los Citizens obligando a varias intervenciones de mérito del portero internacional Joe Hart.

El conjunto de Manchester se está mostrando irregular en la Premier League, y no ofrece el juego vistoso que caracterizó al equipo del chileno Manuel Pellegrini en otras temporadas, algo que el entrenador achacó a las bajas, como las del delantero argentino Sergio Agüero o el belga Vincent Kompany.

"El Swansea jugó muy bien, y no es la forma en la que queremos ganar. Ahora tenemos una semana para recuperarnos, llevamos jugado demasiados partidos con 13 o 14 jugadores", afirmó el técnico.

"Sabía que sería difícil, porque teníamos a tres o cuatro jugadores a los que no pudimos recuperar", añadió incidiendo en las bajas de su plantilla.

"Creo que los tres puntos son muy importantes, más que la forma como hemos jugado", se consoló el ex entrenador del Real Madrid.

Después de una inesperada derrota en la última jornada ante el Stoke City luego de un pobre partido, los Citizens, que siguen sin poder contar con el lesionado Sergio Agüero, parecen haber recuperado el tono con la victoria ante el Borussia Mönchengalbach en Liga de Campeones, y ante el Swansea en el campeonato inglés.

El Swansea, cuyo entrenador Garry Monk fue destituido esta semana, y fue dirigido de forma interina por Alan Curtis, vuelve así a Gales con una nueva derrota, que supone la quinta en los últimos seis partidos.

Derrota tras la eliminación en Champions 

El Manchester United (4º, con 29 puntos) tenía la ocasión de igualar al City (32) en cabeza de la clasificación, pero perdió contra el Bournemouth (14º), un equipo que lucha por no descender, por 2-1.

Junior Stanislas adelantó a los locales nada más iniciarse el encuentro (2), pero el belga Marouane Fellaini empató para los Red Devils en el primer tiempo (24).

El encuentro quedó decidido en el inicio de la reanudación con un gol de Joshua King (54).

Sólo cuatro días después de quedar eliminado en la primera fase de la Liga de Campeones, el United, uno de los equipos más ricos y con más historia del continente europeo, vuelve a decepcionar a sus seguidores.

El Arsenal (30 puntos), que visita el domingo al colista Aston Villa, podría superar al City, al igual que el Leicester (32), que recibe el lunes al Chelsea.

A los 'Zorros' podría servirles un empate para situarse de nuevo como líderes en función del resto de resultados.