Las dos caras de la moneda en un año

Varios deportistas vivieron luz y sombra en este 2015, un año que terminó por marcar sus carreras

'Chicharito' vivió dos caras en este 2015
'Chicharito' vivió dos caras en este 2015 (Mexsport)

Ciudad de México

En el 2015 hubo personajes que tuvieron un inicio incierto para después componer el camino y llegar a su punto más alto.

Pero también estuvo quien tuvo un inicio inmejorable en el año, pero conforme fueron pasando los meses la suerte les fue cambiando.

Javier Hernández, del infierno de España al cielo de Alemania

Chicharito inició el 2015 con un paso incierto. El delantero estaba en el Real Madrid, pero no era titular, y a pesar de que anotó el gol que permitió a los merengues acceder las semis de la Champions, no fue considerado para seguir en la plantilla.

La Copa de Oro significaba la oportunidad de mostrarse para encontrar un nuevo club, pero previo a la competencia, se lesionó y no jugó este torneo.

Manchester parecía que sería el destino, pero el 31 de agosto, una luz de esperanza llegó y el Chicharito fichó con el Leverkusen, equipo en el que hoy es figura.

Miguel Herrera, su carácter lo hundió

En el 2014, tras el Mundial de Brasil, la mayoría de los especialistas coincidían que Miguel Herrera sería el entrenador de la selección mexicana hasta 2018, pero en el 2015 esta historia cambió.

El entrenador tuvo el apoyo de la opinión pública hasta antes de la eliminación en Copa América, pero después de ese torneo, la críticas comenzaron a llegar, aunado a esto 'el Piojo' mostró su lado político, situación que le generó más críticas.

Herrera cumplió junto con la selección mexicana y logró conquistar la Copa Oro, parecía que entonces las críticas bajarían, pero un día después de conseguir este título el carácter del Piojo lo evidenció.

Miguel agredió a Christian Martinoli en un aeropuerto y esto le costó dejar de ser entrenador del Tri. El 2016 pinta prometedor para el Piojo, pues será entrenador de los Xolos para el Clausura 2016.

Santos, de ser campeón a no aparecer

En el Clausura 2015, Santos entró como ocho a la Liguilla. El equipo de Torreón hizo 25 puntos que lo colocaban como uno de los candidatos para el título.

Ya en la Liguilla dejó fuera a Tigres, y Chivas y en la Final se enfrentó a Querétaro a quién venció con todo y Ronaldinho y de esa manera se proclamó campeón.

Pero esos seis meses de ensueño terminaron en el Apertura 2015, pues terminó en el penúltimo lugar con solo 10 puntos. Durante este torneo Pedro Caixinha dejó de ser entrenador del equipo, llegó Pako Ayestarán, pero este también quedó desligado del equipo para el torneo que viene. En el 2016, Santos tiene el objetivo de volver a los primeros lugares.