“Que se apiaden de nosotros”: Luis Venegas

El defensa de Jaguares reveló que aún se mantienen las deudas con la plantilla y futbolistas juveniles.

Luis Venegas
Luis Venegas, defensa de Jaguares. (Mexsport)

Guadalajara

Aún sin saber cuál será su futuro, si se mantendrá en Tuxtla Gutiérrez o se tendrá que mudar a San Luis, el defensa de Jaguares Luis Gerardo Venegas, hizo un llamado a su patrón, Carlos Hugo Chargoy, a ponerse al corriente en los pagos y saldar los casi dos meses de atraso en sueldos. 

El zaguero reveló a La Afición que aún se mantienen las deudas con la plantilla y futbolistas juveniles, por lo que confía en que Chargoy se pondrá a mano antes de que arranque el draft de Cancún. 

“Del pago estamos esperando, no han pagado, nos deben abril y lo que está corriendo de mayo”, indicó. 

Venegas espera que pronto llegue el pago, pues sabe, varios futbolistas terminan renunciando a los pagos pendientes para poderse contratar con otro conjunto. Además, considera que es muy complicado que haya unión entre el gremio de futbolistas ante estos casos. 

“Hay veces que pasa así (terminan sin cobrar para firmar con otro equipo), para poderte contratar con otro equipo no debes de tener ninguna controversia, te quedas liso con esos meses (de deuda), pero ojalá que la gente de Jaguares se apiade de nosotros en pagarnos, sobre todo a los chavos que ellos van empezando y no ganan tanto y necesitan más (el dinero). 

“Es complicado (que haya unión), porque la comisión del jugador tiene atadas las manos porque pertenecen al ramo de la federación, nos pueden dar una plática y ya, nos dicen que nos van a apoyar porque tiene que quedar liquidada esa deuda antes del draft. Unirnos es muy difícil, tienen que unirse todos los jugadores, pero por ejemplo, a nosotros nos deben, pero si los jugadores de América, Tigres o Monterrey se quieren unir con nosotros en no entrenar o jugar, sus directivos les dirán por qué hacen eso si ellos están al corriente. Ojalá que si venden al equipo, los nuevos dueños tengan la solvencia para pagar y ojalá sea así”. 

Sin rumbo fijo y con incertidumbre 

Luis Gerardo Venegas no ocultó su incertidumbre por saber dónde jugará el próximo torneo, pues al igual que sus compañeros, se ha enterado de la posible mudanza de Jaguares a San Luis mediante la prensa. 

“No tengo idea, ayer fui a las oficinas (de los López Chargoy) a Puebla a saludar a la gente que trabaja ahí, no sabían nada, tenían una junta hoy o mañana (jueves), nos iban a dar indicaciones y sólo sabemos lo que se dice en redes sociales. Yo soy de San Luis, mis hermanos y amigos me confirman que el equipo se va para allá, mi primer equipo fue San Luis y de igual manera no me desagradaría ir para allá. 

“Hemos vivido una incertidumbre al 100 por ciento, no sabemos qué va pasar con nosotros, sobre todo los que pertenecemos a Jaguares, yo pertenezco a Jaguares y no sé si venden al equipo me voy con ellos (a San Luis), o si me voy al otro equipo de los Chargoy que es Puebla. La verdad no tengo idea”.