León cuenta con Luis Montes

La recuperación física del Chapo ha sido más que satisfactoria, tanto que el club lo puso en la lista de jugadores para participar en el Apertura 2014

La herida del Chapo
La herida del Chapo (Francisco Vela )

León

El diez de los verdiblancos pudiera reaparecer y por lo menos estar en la banca para la jornada 13 cuando el León reciba a las Chivas Rayadas, justo cinco meses después de haberse fracturado.

El mediocampista de los Panzas Verdes sufrió una lesión que le partió la tibia y peroné de la pierna derecha a finales del mes de mayo jugando para la selección mexicana.

Situación que lo marginó del Mundial de Brasil 2014 y, que de acuerdo a los tiempos de recuperación, también lo tendría fuera de circulación todo lo que restaba de este año haciendo casi imposible que pudiera regresar para jugar a en este torneo.

Las expectativas de recuperación y puesta a punto cambiaron para el club y para el jugador, y todo parece indicar que para el mes de octubre justo en la recta final del campeonato pudiera estar de nuevo en las canchas buscando retomar el nivel futbolístico que lo llevó a ser pieza clave en el bicampeón del futbol mexicano y de la selección nacional.

A doble sesión trabaja todos los días en su rehabilitación y de acuerdo a versiones del propio médico Rafael Ortega, quien operó al mediocampista del León y supervisa la rehabilitación, el Chapo Montes está teniendo una recuperación más que satisfactoria.

Montes también fue registrado en el torneo de la Concachampions, competencia que arranca el cinco de agosto y donde el León se medirá en la fase de grupos al Isidro Metapán - El Salvador – y al Belmopán Bandits – Belice - , entre agosto y octubre el León enfrentará a estos dos equipos a visita recíproca.

En caso de que el nuevo pronóstico se cumpla Montes también pudiera ver acción antes de que termine la fase grupal del torneo de clubes de la Confederación Norte Centro Americana y del Caribe de Futbol.