Joven golpeado por necaxistas quedaría con secuelas de por vida: prima

En un video publicado por Palestra Aguascalientes, la prima de Luis Mariscal López, quien fue supuestamente agredido por Luis Gorocito y Alejandro Molina, afirmó que los médicos le dijeron que el estado de salud de su familiar es grave.

LEÓN

Los jugadores del Necaxa del Ascenso MX Alejandro Molina y el uruguayo Luis Gorocito fueron detenidos la madrugada de este domingo en Aguascalientes, luego de presuntamente haber golpeado a un joven a las afueras de una Plaza Comercial ubicada en el bulevar Luis Donaldo Colosio, de la ciudad.

De acuerdo con un video publicado por Palestra Aguascalientes, una mujer que se identifica como Susan García López asegura ser prima de Luis Mariscal López, de 22 años de edad, el joven supuestamente agredido por los futbolistas del Necaxa.

En el video, la mujer, quien no da el rostro a la cámara por, según explica, temor a represalias, asegura haber estado presente en el momento de la agresión a su primo, quien está internado en el Hospital Centenario Miguel Hidalgo donde permanecía, por lo menos hasta la noche de este domingo.

Susan relata que el diagnóstico de los médicos sobre la salud de Mariscal López es grave. Comenta que tiene tres fracturas en el cráneo y que los médicos dijeron que las lesiones provocadas por la golpiza podrían dejarle secuelas de por vida. 

Además, narra cómo se da el contacto con los agresores y describe la manera en la que actuaron los involucrados. Hace énfasis en algunas actitudes de los futbolistas de quienes dijo que, después de golpear a su primo y dejarlo inconsciente, regresaron para ‘rematarlo’.

La supuesta prima del agredido publicó, en su página de Facebook, un par de fotos de Luis, con un texto que pide orar por su salud y pronto regreso. 

En otros videos dados a conocer por la misma página, se aprecia el momento en que los jugadores están abordo  de la patrulla, esposados. Al mismo tiempo que se escucha y alcanzan a ver algunas personas a interactuar con los elementos de la policía municipal que participaron en la detención del zaguero Alejandro Molina , de 27 años oriundo de Ensenada, Baja California; así como del delantero uruguayo Luis Gorocito de 22 años.

Mientras tanto, el club Necaxa, envió a través de sus redes sociales un comunicado de prensa sobre lo sucedido donde no ahondan en detalles.