Sacan billete conmemorativo de Garcis

Para celebrar los 55 años de la empresa deportiva, Lotería Nacional sacó un boleto con la imagen de la marca; el sorteo se realizará el próximo martes

Presentación del billete conmemorativo de lotería de Garcis
Presentación del billete conmemorativo de lotería de Garcis (Eduardo Espinosa)

CIUDAD DE MÉXICO

En la década de los 90 Garcis era todo un clásico en el futbol mexicano. La mayoría de los equipos era vestido por esta marca, el balón de la Liga también era elaborado por esta empresa, incluso llegó a uniformar a la selección mexicana que ganó la Copa Confederaciones en 1999.

Por tal motivo, y en el marco del 55 aniversario de la empresa, Lotería Nacional sacó un billete conmemorativo con la imagen de su fundador David García y el balón distintivo de Garcis, cuyo sorteo será el próximo martes 21 de junio con una bolsa de 54 millones de pesos.

Al respecto, José Antonio García, presidente de Garcis, señaló la importancia que tuvo la marca hace varios años.

"Han sacado un billete conmemorativo por los 55 años de la empresa Garcis.En el siglo pasado Garcis fue un ícono, que logró vestir a 15 de los 20 equipos; fue balón oficial de la Liga durante muchos años y en 1999 logramos vestir a la selección mexicana que logró ganar la Copa Confederaciones".

Agregó: "Garcis fue un clásico y esperemos que con este aniversario venga un relazamiento. Queremos otra vez estar vigentes de nueva cuenta".

Entre los invitados estuvo presente Carlos Reinoso, el primer jugador al que se le diseñaron unos zapatos especiales de la marca Garcis.

"Es un placer estar aquí. De los primeros amigos que tuve fue don David; él llegó con una bolsa de zapatos y balones y me propuso sacar un zapato Carlos Reinoso, y me da gusto que haya sido uno de los zapatos vendidos.Garcis era la marca del futbol mexicano y nos da gusto este aniversario".

En 1961 David García comenzó todo este proyecto; hoy, a sus 95 años, se siente orgulloso de haber sido un pionero: "Yo empecé con 10 mil pesos prestados en 1961, en aquella época no había lo que había ahora; yo inventé una placa que no lastimaba, era yo solo y después salieron 40 marcas más"