Lobos y Coras dejan ir el liderato, al pactar el empate

El cuadro universitario tuvo el primer lugar del certamen en la bolsa, pero un error en la segunda mitad del cotejo, abrió la puerta a los de Tepic que eludieron el descalabro en Puebla.

Lobos BUAP y Coras Tepic dividieron unidades
Lobos BUAP y Coras Tepic dividieron unidades (Cortesía Coras Tepic)

Puebla

A Lobos BUAP se le fue de entre las manos la tercera victoria de manera consecutiva y por ende la posibilidad de apoderarse del liderato general de la Liga de Ascenso, al empatar a dos la tarde de viernes con las Coras Tepic, en el arranque de la Jornada 7 en la cancha de Ciudad Universitaria.

Encuentro donde los Licántropos iniciaron abajo en el marcador, luego de que al 12 en el reloj, el ex de La Franja, Mario Ortiz, sorprendió con servicio bombeado por el sector de la izquierda, mismo que la zaga universitaria no atendió debidamente y ello permitió el ingreso por derecha de Carlos Cisneros, que de cabeza, sentenció el 0-1.

Con el marcador en contra los poblanos iniciaron su reacción, luego de que al 16, tocaron -luego de varios intentos- la puerta rival, gracias a Diego Jiménez, que a servicio de Héctor Morales, quedó sólo en el área enemiga, pero en su intento de disparo, el “Exorcista” la mandó a la tribuna para mantener los cartones intactos, aunque por poco tiempo.

Y es que al rebasar la media hora, al 31, Lobos volvió a probar suerte mediante Héctor Morales y Diego Jiménez, que a diferencia de la acción anterior, en el área, sacó disparo por en medio de las piernas del arquero, Miguel Marín, con lo que los locales consiguieron el 1 por 1 que era alentador.

No fue sino hasta el complemento cuando los cartones volvieron a moverse, siendo el panameño Alberto Quintero que tras una serie de rebotes, se hizo del balón en la zona de peligro para sacudirse la marca del portero, tocando el esférico al fondo para el 2 por 1 que representaba la conquista de la cima en la clasificación general cuando el cronómetro marcó el 55 de acción.

Por desgracia, poco duró el gusto a los Lobeznos, que al 62, cometieron un grave error en la parte baja del cuadro, lo que fue bien aprovechado por Coras, que por medio de César Saldívar robó el balón para meter el servicio cambiado, mismo que el ex Lobo, Eder Pacheco, conectó de cabeza, decretando así el 2 a 2 que sería definitivo.

Sobre la recta final, Lobos tuvo par de ocasiones claras para inclinar la balanza a su favor, sin embargo los embates de Cristian Martínez Borja, Omar Tejeda y Alberto Quintero quedaron en sólo buenas intenciones, pues no fueron capaces de mandarla de nuevo a la zona tejida, con lo que se sentenció el reparto de unidades en CU.

Lobos que llegó a doce puntos, ahora esperará el inicio de la tercera llave en Copa MX, la que se llevará a cabo la próxima semana ante Dorados de Sinaloa en la Angelópolis.