Lobos acaba con el invicto del Necaxa y lo golea 4-2

De la mano de Cristian Martínez Borja en par de ocasiones, de Héctor Miguel Morales y autogol de Daniel Cervantes, los universitarios consiguieron una victoria de auténtico oro.

Los jugadores de Lobos BUAP celebran una de las anotaciones frente a Necaxa
Los jugadores de Lobos BUAP celebran una de las anotaciones frente a Necaxa (Mexsport)

Puebla

Decididos a ser uno de los protagonistas del circuito, los Lobos de la BUAP consiguieron un triunfo de oro al son de 4 goles por 2 sobre el campeón del circuito, los Rayos del Necaxa, que en su visita a la cancha del estadio de Ciudad Universiataria, perdieron su condición invicta y por ende el sub liderato del circuito ahora en manos de los poblanos.

Cotejo que inició a tambor batiente, siendo los visitantes los primeros en abrir el tanteador, cuando al minuto 9, en la escena apareció Jesús Isijara, que a servicio por derecha de Jorge Sánchez, la controló para sacar toque educado que techó al arquero para el 0-1 que enmudeció la grama del inmueble estudiantil.

Sin embargo, ello lejos de amedrentar la propuesta de Ricardo Valiño, los hizo reaccionar con furia, siendo Héctor Miguel Morales, que en funciones en el medio campo, consiguió el tanto del empate, luego de recibir un centro por derecha de Jorge Ibarra, el que controló y con potencia mandó el esférico a las redes para el 1 por 1 al 17 en el reloj.

No pasó mucho cuando Lobos logró darle la vuelta a la tortilla, gracias al error del arquero necaxista, Jesús Gallardo, que a disparo de Diego Jiménez, soltó el balón que alcanzó a pegar en el poste, sin embargo en el rebote, apareció Cristian Martínez Borja para mandarla guardar y así coronar el 2 por 1 cuando el cronometro marco el 22 de acción.

Poco antes del descanso, al 45, en la escena apareció de nueva cuenta el ex goleador del Veracruz, Cristian Martínez Borja, que tras desborde por izquierda, sobre los tres cuartos de campo, vio adelantado al arquero, al que venció con disparo colocado al ángulo superior izquierdo, coronando el 3 a 1 que marcó el derrotero del compromiso.

Pese a su cómoda ventaja, con los cambios hechos por parte del rival, los de la BUAP perdieron el dominio del balón y cedieron la iniciativa a los hidrocálidos, que al 52, por conducto del recién ingresado, Roger Rojas, lograron el tanto del descuento, ello luego de que su riflazo sobre los linderos del área se tradujo en el 3 a 2 que puso emoción al graderío que padeció el frío clima que azotó la ciudad.

El desaguisado no desanimó a los locales, que buscaron incrementar su cuota, cuestión que a nada estuvieron de conseguir, cuando al 68, un robo de balón por conducto de Omar Tejeda, concluyó con disparo que se fue apenas abierto, despertando el suspiro de la afición que hizo una gran entrada.

Al llegar el 71, el partido tomó rumbo final, gracias al argentino, Facundo Affranchino, que en labor de relevo, destroncó a la zaga por la banda de la derecha, ingresando al área donde sacó disparo que fue desviado al fondo por Daniel Cervantes, que así, mandó la pelota hacia su propio marco para el 4 por 2 final.

Lobos llegó a once puntos, los mismos que el Necaxa, en espera ahora del choque que el próximo martes en Copa MX les espera en CU ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.