Lobos hace mermelada al Irapuato y se afianza en zona de clasificación

Con dianas de Jorge “El Cholo” Ibarra y de Orlando Rincón, los de la BUAP vencieron 2 por 0 a los Freseros, con los que los pupilos de Ricardo Valiño retomaron la senda de la victoria

Festejo de gol de Orlando Rincon de Lobos BUAP
Festejo de gol de Orlando Rincon de Lobos BUAP (Mexsport)

Puebla

Al cabo de cuatro empates a la hebra, finalmente los Lobos de la BUAP retomaron la senda de la victoria, al imponerse por marcador de 2 goles por 0 a los Freseros del Irapuato la tarde de viernes en el arranque de la Jornada 11 en la Liga de Ascenso, con lo que los universitarios poblanos dieron un importante paso rumbo a su clasificación en el circuito.

Partido que tuvo verificativo en la cancha de Ciudad Universitaria, donde los dirigidos por Ricardo Valiño se adelantaron pronto en el pizarrón, al conseguir el 1 por 0 gracias a Jorge “El Cholo” Ibarra, que tras un rebote en el área, al minuto 12, prendió con potencia el esférico para anidarlo en las redes.

Acción que tomó por sorpresa a los del Bajío, que no tuvieron capacidad alguna de reacción, y por el contrario, dejaron espacios que los locales aprovecharon para poner en predicamentos el marco rival, como cuando al 24, en un tiro libre directo, Omar Tejeda estrelló el esférico en el larguero.

El duelo cayó en un bache, hasta que al 42, Lobos incrementó su ventaja, gracias a la combinación de Alberto Quintero y Omar Tejeda, la que concluyó con el ingresó del capitán Licántropo al área, donde vio el espacio al arribo de Orlando Rincón, a quien tocó para entonces definir el 2 a 0 que fue letal.

Y es que si bien en el complemento hubo emociones de ambos bandos, los cartones no se movieron, siendo los del Irapuato quienes pronto quemaron sus cambios en el afán de emparejar, lo que para ellos no surtió efecto, ya que los poblanos se aplicaron al fondo y mantuvieron a raya al enemigo.

Dentro de las acciones más significativas en la segunda parte, queda en el recuerdo el testarazo de Alberto Lucio al 46, a cobro de tiro de esquina, que para su mala fortuna, concluyó con el desvío de Armando Navarrete, que así evitó el tercero en su contra, aunque volvió a pasar nuevos sustos.

Si bien los pupilos de Jorge Manrique dejaron escapar dos acciones claras en los botines de Juan Manuel Cavallo y de Emmanuel Tapia, Lobos también tuvo la suya, la que al 61 dejó ir de frente al marco Alberto Quintero, que con ello prácticamente sentenció por adelantado la victoria de 2 por 0.

Con dicho resultado, Lobos llegó a dieciocho puntos para instalarse en la zona de clasificación, en espera de lo que será la próxima fecha, a celebrarse el 3 de abril en su visita a los Venados del Mérida, que recibe a los de la BUAP que marchan ya con diez partidos consecutivos sin conocer la derrota.