Lobos cobra revancha en Copa MX sobre el Irapuato

Anotación solitaria de Alejandro Castillo dio el triunfo a los de la BUAP por marcador de 1-0, que al no haber ganador de la llave, dejó el punto extra en el limbo para ambos cuadros.

La escuadra poblana volverá a la acción el viernes en Liga ante Zacatepec
La escuadra poblana volverá a la acción el viernes en Liga ante Zacatepec (Mexsport)

Puebla

Con gol tempranero, los Lobos de la BUAP tomaron revancha sobre los Freseros del Irapuato, tras imponerse por marcador de 1 gol por 0 en el duelo de vuelta que cerró la llave uno de la Copa MX, mismo que se llevó a cabo la noche de martes en la cancha de Ciudad Universitaria.

Cotejo que los Licántropos resolvieron apenas al minuto 2, cuando en los tres cuartos del terreno, apareció el ariete universitario, Alejandro Castillo, que al ver adelantado al cancerbero enemigo, decidió sacar riflazo que pegó en el larguero y terminó por anidarse en las redes ante la incredulidad del equipo contrario.

Con el 1 por 0, Lobos se encargó de dominar pero sin mucha profundidad, lo que derivó en un duelo cerrado y de pocas emociones, que pese a todo, dio a los poblanos la posibilidad de incrementar su cuota, cuando al 24 en el reloj, Othoniel Arce remató de cabeza un servicio al área que sobre la línea salvó la zaga fresera para dejar todo sin movimiento.

Ya en el complemento, Irapuato a nada estuvo de emparejar, cuando al 63, un disparo cruzado por cortesía de Emmanuel Tapia fue desviado al fondo por el portero, José Francisco Canales, situación que hizo reaccionar brevemente a La Jauría, que en tiro libre, al 73, cerca se quedó de la cabaña contraria con el remate de Alejandro Castillo a pase de Juan Carlos Mosqueda, pero el guardavallas resolvió.

Justo en la recta final, Freseros perdonó con doble arribo, primero de Carlo Stefano Rodríguez y después de Tapia, los que fueron silenciados por Canales, que así, mantuvo el 1 por 0 final donde no hubo punto extra al no haber ganador de la llave. Lobos regresa a la actividad de Liga el viernes ante Zacatepec.