En Lobos analizan lo sucedido en el Apertura 2013

Luis Omar Hernández, central universitario, sabe que el conjunto quedó a deber en su lucha por la clasificación

Los licántropos enfrentarán en amistoso al Tri.
Los licántropos enfrentarán en amistoso al Tri. (Foto: Especial)

Puebla

A su regreso al trabajo en Ciudad Universitaria, donde el equipo se mantendrá concentrado hasta cumplir con su duelo de corte amistoso el próximo sábado en contra de la Selección Nacional Mexicana, jugadores de los Lobos de la BUAP analizan lo sucedido en la campaña que para ellos recién concluyó, en espera de lo que la directiva y el cuerpo técnico decida con miras al siguiente campeonato.

Consciente de que las cosas no se hicieron como debían, pues el reto era clasificar a la liguilla, el central de los Licántropos, Luis Omar Hernández, admitió su responsabilidad en el fracaso del conjunto poblano, que sabe tiene ahora una deuda, tanto con el alto mando, como con su noble afición.

"En lo personal asumir los errores que uno comete dentro del campo, que lógicamente, nadie quiere cometer errores, pero esos errores nos llevaron a que poco a poco el equipo perdiera puntos, dejara ir puntos en casa, que eso no se debe hacer en un torneo tan corto, son cositas que ahora fríamente no deberían haber pasado, pero la realidad es esta, no logramos la calificación, ahora hay que trabajar para enfrentar el siguiente torneo de la mejor manera".

Destacó que el cotejo en contra del Tricolor que dirige Miguel "El Piojo" Herrera, será un buen parámetro para ellos con miras al futuro inmediato, de ahí que se le tome con la seriedad debida, más porque saben que el ensayo servirá de mucho al combinado nacional que tiene un compromiso muy importante en puerta.

"Estamos apenados, un poco dolidos porque no se consiguió la calificación, en este partido (contra la Selección) hay que tomarlo como lo que es, con la seriedad debida, sabemos que es el último partido que tenemos de este torneo, trataremos de ir y hacer un buen trabajo".

Sobre su situación contractual, Hernández advirtió que si bien aún no es tiempo de platicar con la directiva al respecto, él cuenta con contrato vigente, situación que sabe no es garantía, pues ya dependerá del técnico y de los directivos si es que se respeta o no, con la esperanza de mantenerse en la institución.

"Yo tengo contrato hasta el siguiente torneo, pero obviamente sabemos que la directiva tiene la última palabra en ese sentido, valorará los resultados que tuvo cada jugador y con qué tipo de jugadores quieren contar ellos para el siguiente torneo, de ahí ya cada quien verá su situación", finalizó.