Ferretti, Herrera y Boy, multados

Ricardo, Miguel y Tomás recibieron sanciones económicas por declaraciones particulares; cerca de 500 mil pesos, el acumulado tras las saciones a los técnicos de la Liga MX

Confirmadas las sanciones de la comisión disciplinaria
Confirmadas las sanciones de la comisión disciplinaria (Especial)

Ciudad de México

El Comité Disciplinario de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer su resolución respecto a la investigación que hicieron en contra de los técnicos Ricardo Ferretti, Miguel Herrera y Tomás Boy.

La Comisión determinó sancionar a los citados directores técnicos por realizar declaraciones públicas y por faltas al Código de Ética de la Femexfut. Ricardo Ferretti, entrenador del Tigres, tendrá que pagar cuatro mil días de salario mínimo (269 mil 160 pesos) luego de las declaraciones que hizo en contra del arbitraje de Ricardo Arellano Nieves en el juego de la Jornada 1 contra América.

El Tuca señaló que las Águilas siempre "juegan con 12" por las ayudas arbitrales. En tanto, Miguel Herrera pagará dos mil días de salario mínimo (134 mil 580 pesos) por las críticas que hizo después de perder la Final ante León y culpar al árbitro César Ramos.

Finalmente, Tomás Boy tendrá que pagar mil quinientos días (100 mil 935 pesos) por las declaraciones que hizo en contra de Omar Asad, ex técnico del Atlas, a quien llamó vividor.

Las sanciones antes detalladas fueron calificadas de acuerdo al Reglamento de Sanciones en su: Apéndice IV Criterios de los Órganos Jurisdiccionales de la Federación para calificar las faltas.

El quinto artículo detalla que: "La Comisión Disciplinaria calificará la gravedad de las faltas considerando todos los factores determinantes de la culpabilidad y determinará el alcance y duración de la Sanción aplicable".

Cabe recordar que el Piojo, en su última conferencia como entrenador del América, tachó el trabajo del árbitro César Ramos, y habló fuerte respecto a la labor que se hace en la Comisión de Arbitraje. A parecer de Herrera, el central les echó a perder el partido de la Final, en la que cayeron ante León.

MULTA Y VETO PARA SAN LUIS

La Comisión Disciplinaria también informó que al Estadio Alfonso Lastras se le impuso el veto de un partido y el Atlético San Luis tendrá que pagar una multa de tres mil días de salario mínimo (201 mil 870 pesos), luego de los hechos violentos que protagonizaron la porra local y la de Tigres en el juego de ida correspondiente a la Llave 1 de la Copa MX, que se realizó el martes pasado. San Luis cumplirá su partido de veto en su siguiente compromiso de la Copa MX.