Pitarán tres árbitros mexicanos en Copa América Centenario

El torneo internacional contará con los servicios de Roberto García Orozco como el oficial central y José Luis Camargo y Alberto Morín como asistentes.

Roberto García Orozco, José Luis Camargo y Alberto Morín fueron elegidos por el Comité Organizador
Roberto García Orozco, José Luis Camargo y Alberto Morín fueron elegidos por el Comité Organizador (Mexsport)

Chicago

El Comité de la Copa América Centenario dio a conocer el listado de árbitros para dicho torneo, en el cual destacan los mexicanos Roberto García Orozco como silbante central y los asistentes José Luis Camargo y Alberto Morín.

Los organizadores del torneo más longevo del mundo a nivel de selecciones revelaron a través de su página oficial, la lista que incluye a árbitros experimentados de 18 países de la región americana.

El proceso de selección fue manejado por un comité formado por árbitros de cada organismo, tanto la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Como un requisito para poder participar en la Copa América, cada silbante presentó un riguroso examen de salud física, dictado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Los silbantes elegidos viajarán a un seminario formativo que se celebrará del 25 a 31 de mayo en la ciudad de Chicago, Illinois, durante el curso los árbitros asistirán a entrenamientos técnicos y teóricos.

Los oficiales seleccionados tendrán como base la ciudad de Chicago durante el torneo, además el comité confirmó que las asignaciones del cuerpo arbitral se anunciarán previo a cada partido.