Lanzan balón para la campaña "Limpiemos nuestro México"

El esférico DYNAMO 2.0 se utilizará a partir de la Jornada 17 del Clausura 2016 y durante toda la Liguilla, así como en las finales del Ascenso MX

Dynamo 2.0, el balón de la Liguilla
Dynamo 2.0, el balón de la Liguilla (Liga MX)

Ciudad de México

Por cuarto año, la Liga MX se une a la campaña de Grupo Salinas, "Limpiemos nuestro México", con la develación del balón Voit que se empleará a partir de la Jornada 17 del Clausura 2016 y durante toda la Liguilla, así como en las finales del Ascenso MX.
Desde 2009, Grupo Salinas, a través de Fundación Azteca, lanzó la campaña "Limpiemos nuestro México" para concientizar a la gente sobre la importancia de recolectar la basura; en este año de nuevo contará con la colaboración del futbol mexicano para su difusión, así como por la Secretaría de Medio Ambiente (SEMARNAT), Pemex, la CFE y empresas del sector privado como Bimbo.
Durante el evento estuvieron presentes Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, así como Decio de María, titular de la Federación Mexicana de Futbol. En su turno, Bonilla recalcó la importancia de este tipo de campañas.
"Limpiemos nuestro México es una campaña que ha logrado unir a la familia en pro de una causa que nos ocupa a todos, hay que poner la basura en su lugar; este es cuarto año consecutivo que la Liga MX une su esfuerzo con esta campaña y nos llena de satisfacción. El futbol es un vehículo para convivir de manera sana, es justo ahí donde el balón debe llevar un mensaje que deber ser escuchado por todos, porque necesitamos un México limpio, así que debemos poner manos a la obra", dijo Bonilla.
Por su parte, Víctor Pacheco, director de marcadotecnia de Voit, aseguró que "la Liguilla es una etapa donde los mejores juegan para coronarse por lo que Voit ha trabajado para plasmar la combinación entre la pasión por el deporte y el compromiso con el medio ambiente en el balón DYNAMO 2.0".
En el evento también estuvieron presentes Ricardo Salinas, presidente de Grupo Salinas; Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente; Raúl Argüelles, director de personal y relaciones de Grupo Bimbo; Benjamín Salinas, director general de TV Azteca; Gustavo Guzmán, director de deportes de Grupo Salinas; Bernardo Bosch, gerente de responsabilidad social de Pemex, entre otras personas.