León se lleva ventaja al Nemesio Díez

Con gol de Luis Montes, el equipo de León saca una mínima ventaja en casa

León

Con gol de Montes al 23' León sacó una mínima ventaja en la semifinal de ida frente al Toluca. Los "diablos" buscarán revertir este resultado en el Nemesio Díez el próximo domingo. 

El encuentro comenzó con dos escuadras que poco a poco se fueron acomodando en la cancha sin generar gran peligro en la puerta rival. La primera oportunidad de peligro fue al minuto 16', cuando Mauro Boselli quedó mano a mano con Talavera, estrellándole un balonazo en la cara que lo dejó tendido en el césped por algunos minutos.

Al 24' Luis Montes adelantó a los locales con un certero remate de cabeza que dejó parado a Talavera, la jugada se originó por la banda izquierda, donde Edwin Hernández desbordó y mandó el centro que Montes resolvió de manera adecuada. 

Luego del impacto recibido en el rostro, Talavera continúo con molestias, y al 28' tuvo que ser sustituido por César Lozano. El primer tiempo se esfumó con algunas aproximaciones de ambos equipos pero ninguna oportunidad clara de gol.

El complemento inició un tanto agetreado para el León, ya que rápidamente se hicieron amonestar Eisner Loboa y Rafael Márquez, al 49´y al 51', respectivamente. Esto provocó un cambio en la saga felina, que al 54' sustituyó a Loboa pra dar ingreso a Franco Arizala. 

La aproximaciones continuaron y al 59' Francisco Gamboa falló una oportunidad clara frente a Yarbrough, salvándose León del empate. 

Los ajustes por parte de Matosas no se hicieron esperar, el estratega refrescó el ataque de los locales sustituyendo a Peña por Aldo Rocha y a Boselli por Sabah. Del mismo modo, Cardozo sacó de la cancha a Benítez para darle minutos a Brizuela. 

El poste le negó a los locales aumentar la ventaja sobre Toluca, al 72' el "Gallito" Vázquez estrelló un balón en el travesaño y al 74' nuevamente Rafa Márquez reventó el poste en un cobro de tiro libre. Por último al 84´Yarbrough atajó de manera sorprendente un tiro de Nava que llevaba destino de gol, permitiéndole a los de casa conservar la ventaja. 

Ambos equipos lucharon hasta el final, pero ninguno de los dos logró concretar, con este resultado León viajará a la Bombonera con una mínima ventaja

Alineaciones

León: Márquez, Cárdenas, Hernández, Montes, Boselli, Magallón, Loboa, Vázquez, Yarbrough, Peña y González.

Toluca: Talavera, Gamboa, Da Silva, Tiago, Ponce, Velázquez, Galindo, Esquivel, Ríos, Velasco, Benítez.


Amonestados

León:

  • Eisner Iván Loboa (49') 
  • Rafael Márquez Álvarez (51')
  • José María Cárdenas (77')

Toluca: 

  • Miguel Ángel Ponce (88')
  • Antonio Ríos Martínez (56')