De protagonistas a coleros

6 de 8 equipos que clasificaron a la liguilla en el Clausura 2015, están fuera de la zona de calificación. Destaca el caso de Tigres, que fue superlíder el semestre pasado y se encuentra en el fondo de la tabla general.


Tigres y Santos, superlider y campeón no han tenido un buen arranque
Tigres y Santos, superlider y campeón no han tenido un buen arranque (Mexsport)

Ciudad de México

La irregularidad es un factor que describe perfectamente a la Liga MX. Y la posición que ocupan en la tabla la mayoría de los equipos que estuvieron en ‘La Fiesta Grande’ el torneo pasado, es una clara demostración de esto.

Tigres, Atlas, Guadalajara, Querétaro, Pachuca y Santos se encuentran en la parte baja de la clasificación después de competir por el titulo hace no más 3 meses.

Puebla y Monarcas Morelia, equipos involucrados en el descenso, han demostrado más garra y entrega en este inicio de torneo, ya que ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.


De líder a sotanero.

Los Tigres se armaron hasta las garras para disputar al máximo nivel dos competencias, sin embargo se quedaron con las manos vacías. Después de perder la final de la Copa Libertadores en Buenos Aires, el conjunto universitario solamente suma un punto en el torneo. Los felinos no se pueden escudar en que han jugado la Liga MX con su “equipo B”, ya que solamente disputó las primeras dos jornadas sin sus jugadores titulares.


Despertó el campeón.

Al finalizar la jornada 3, Santos Laguna era el único equipo que no sumaba puntos en el Apertura 2015. La “campeonitis” le pegó al campeón. Afortunadamente para el equipo de Pedro Caixinha el triunfo por fin llegó en la doble jornada, donde vencieron por 2-1 a los Gallos Blancos, en lo que fue la repetición de la final pasada.


America y Veracruz, los rescatables.

De la mano de Carlos Reinoso, el equipo jarocho ha sido el mas constante desde que empezó el año, ya que suma 37 puntos tomando en cuenta ambos torneos.

Las Águilas, a pesar de tener un arranque complicado cayendo 4-2 contra Puebla, a retomado la marcha sumando dos victorias consecutivas frente a Pachuca y Dorados. Además, cabe resaltar que el conjunto de Coapa no recibió gol en estos dos partidos y concretó 7.