Liguilla: 3 lugares, 5 aspirantes

Chiapas está a un suspiro de amarrar el boleto, mientras que para Tijuana será todo un reto calificar; dos están a  la caza del octavo puesto, que es del Querétaro

 

Tigres y Tijuana aspiran a jugar Liguilla
Tigres y Tijuana aspiran a jugar Liguilla (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

América (36 puntos) y Santos Laguna (32)hace rato que ven por el retrovisor a sus perseguidores, pero en la pasada Jornada16 tocó el turno a Cruz Azul (28), León (27) y Toluca (26) montarse al tren dela Liguilla, con lo cual sólo quedan pendientes tres sitios por asignarse, alque aspiran Chiapas (6to), Monarcas Morelia (7mo), Querétaro (8vo), Tigres (9º)y hasta Tijuana (10º), no más; para los restantes 8 participantes la campañaestá terminada y sólo los últimos sitios de la porcentual (Atlas y Atlante) intentarán el próximo fin de semana cosechar tres puntos que los anclen a la PrimeraDivisión, especialmente los Potros de Hierro de cara al Torneo Apertura 2014.

La ventaja, o desventaja para los queaún quieren un boleto es que no se enfrentarán entre sí, lo que les deja comotarea, de menos empatar en sus respectivos juegos y que los rivales de suscompetidores los saquen de acción con una derrota.

 

¿Qué necesita Chiapas (25 puntos)?

Visitará al Atlante; empatando asegura Liguilla. El empate de Morelia y Querétaro también le da boleto. Si pierde, también calificaría, siempre que Tigres (22; visita al Atlas) no gane por goleada (ladiferencia entre ambos es de 1 gol).

Pronóstico. Califica ganando.

 

¿Qué necesita Morelia (24 puntos)?

Recibe al Puebla; si gana se quita de problemas, pero si empata llega a 25 puntos, los mismos a los que aspira Tigres(22; visita al Atlas), debe esperar a que la diferencia de goles no favorezca alos de la UANL. Si pierde, calificará si empata Querétaro, aunque ganen Tigres yTijuana (mientras no tenga mejor diferencia de goles que los michoacanos).

Pronóstico: Califica empatando.

 

¿Qué necesita Querétaro (23 puntos)?

Visita al Pachuca; si gana calificadirecto, pero si pierde espera que Tigres (22 puntos; visita al Atlas) no empate ni que Tijuana (21 puntos; visita a León) gane. Si Gallos empata,esperaría que Tigres o Tijuana no ganen, porque incluso los Xolos (empatandoTigres) los sacarían por mejor diferencia de anotaciones.

Pronóstico: Empata y queda fuera.

 

¿Qué necesita Tigres (22 puntos)?

Visita al Atlas; debe ganar y golear para aspirar al sitio 6 o 7, siempre que Chiapas (25; visita al Atlante) y Morelia (24; recibe al Puebla) no empaten; si Querétaro (23; visita al Pachuca)empata, los de la UANL tendrán a la mano el casillero 8 y la Liguilla.

Pronóstico: Califica ganando.

 

¿Qué necesita Tijuana (21 puntos)?

Visita al León; su única opción es ganar para alcanzar las 24 unidades y esperar que Querétaro (visita al Pachuca) empate y Tigres (visita al Atlas) no gane. Si Querétaro empata llega a 24 puntos, así Tijuana (pensando que Tigres a lo mucho empate) ganando lo alcanza en unidadesy lo supera en goleo, entraría en el casillero 8 a la Liguilla.

Pronóstico: Queda fuera perdiendo.

 

Calificarían

1. América      36 puntos        Pierde con Toluca

2. Santos         35 puntos        Vencea Veracruz

3. León           30puntos        Vence a Tijuana

4. Cruz Azul   29 puntos        Empata conPumas

5. Toluca         29 puntos        Vence al América

6. Chiapas       28 puntos        Vence a lAtlante

7. Morelia       25 puntos        Empata con Puebla

8. Tigres          25 puntos        Vence al Atlas

 

Así sería la Liguilla

América          vs        Tigres

Santos             vs        Morelia

León               vs        Chiapas

Cruz Azul       vs        Toluca