América rescata empate ante Tigres: 2-2

Aquivaldo Mosqueara evitó que el América cayera en el partido de ida de los cuartos de final dentro de la Liguilla del futbol mexicano

América - Tigres
América - Tigres

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León


El colombiano Aquivaldo Mosquera anotó  el gol en el último minuto con el que el América empató como visitante a dos goles con el Tigres en la ida de los cuartos de final en la Liguilla del Apertura 2013.

El América se puso adelante con gol de Juan Carlos Valenzuela, quien marcó en el minuto 14, pero los Tigres empataron y remontaron con goles de Alan Pulido en el 31 y del argentino Guido Pizarro en el 36, pero Mosquera sentenció el empate en el 90.

Valenzuela marcó al rematar en el centro del área un tiro de esquina, por la izquierda, que "peinó" primero Francisco Javier Rodríguez al asistir la jugada en el primer poste.

Mientras que Pulido impactó de aire el balón con la pierna derecha para cruzar su disparo y vencer al guardameta Moisés Muñoz tras un centro por la izquierda de Jorge Torres Nilo.

Pizarro llegó al centro del área para empujar el balón tras un remate con la cabeza de Jesús Dueñas a un tiro de esquina de Lucas Lobos. El argentino se anticipó a un defensa y al guardameta del América para concretar su gol.

El argentino Rubens Sambueza mandó un centro al área hasta donde llegó Mosquera para sorprender a la defensa del Tigres y conectar el balón con la fuerza suficiente para desviarlo y mandarlo al fondo de la meta de los Felinos.

El Tigres no pudo salir con ventaja de su estadio y avanzará a la siguiente fase solamente si vence al América por cualquier marcador, el próximo domingo en el estadio Azteca, donde se jugará el partido de vuelta.

Mientras que al América, que busca refrendar su título del pasado Clausura, le bastará con ganar por cualquier marcador o hasta empatar a un tanto para avanzar a las semifinales.

En los primeros encuentros de la Liguilla jugados este sábado, el Toluca goleó por 3-0 al Cruz Azul y el Morelia y el León empataron a tres tantos.

Los partidos de ida de la Liguilla se completan más tarde con el enfrentamiento entre el Querétaro y el Santos Laguna.