Los 'hombres gol' de la Liguilla

Ocho equipos buscarán el título del futbol mexicano, para que esto se pueda dar, depositarán sus esperanzas en ocho artilleros quienes son los líderes goleadores de su respectivo conjunto 

Los goleadores de los equipos en la Liguilla
Los goleadores de los equipos en la Liguilla (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La 'Fiesta Grande' del futbol mexicano está a punto de comenzar y ocho equipos buscarán alzar el trofeo que los acredite como campeones de futbol mexicano. Para que esto se dé, dichas escuadras tienen depositadas sus esperanzas en ocho hombres, quienes con su aporte en la portería rival los llevaron, en buena medida, hasta estas instancias. Ellos son los hombres gol de la Liguilla:

Sosa, el comandante del líder

El 'Chuco' es uno de las armas ofensivas que tiene Pumas. Es parte del tridente ofensivo, con diez goles, que llevó a la ofensiva universitaria a ser el mejor ataque de todo el futbol mexicano. Para que los felinos puedan avanzar y tener oportunidades para aspirar al título, el argentino deberá de estar fino frente a la portería rival.

Triverio, el ejecutor del 'diablo'

Eje de ataque natural y un hombre que le sobran goles. El nacido en Santa Fe, Argentina, acumuló diez goles en la campaña regular con el Toluca y fue un hombre importante para que los choriceros aseguraran el segundo lugar general y el boleto a la próxima Copa Libertadores. Sin duda, el sudamericano quiere seguir con su racha goleadora en la fase final.

Boselli, coleccionista de goles

El campeón goleador está teñido de esmeralda. Con sus 13 dianas en el certamen regular, es la carta de presentación del ataque del León y su principal referente en la ofensiva. Si el cuadro guanajuatense quiere aspirar a poner una estrella más en su escudo, los botines de Boselli deben de estar afinados, como lo han estado en las 17 fechas anteriores.

El argentino no jugará la ida ante América.

Chiapas, territorio del 'Chino'

Quizá su último torneo, pero no por ello dejará de ser peligroso. Silvio Romero fue el líder goleador del ataque chiapaneco con diez tantos y un dolor de cabeza para más de una zaga rival. Con su desequilibrio y su capacidad, Jaguares quiere pelear por un histórico campeonato.

Gignac, las garras francesas del tigre

Un '9' fijo que demostró su calidad desde que desembarcó en el futbol mexicano. Los 11 goles que consiguió en la temporada regular lo hacen uno de los atacantes más peligrosos del futbol mexicano. Terrible efectividad del francés: 73 % y un hombre con el que no puedes distraerte porque te liquida.

Benedetto, explosión en el área

El '9' del América que consiguió ocho tantos en el torneo, es una de las armas de la versátil ofensiva azulcrema. Para que el ataque del cuadro de Coapa pueda hacer daño en puerta rival, 'Pipa' tendrá que ser atinado. Descripción que se le ajusta al argentino, en su trayectoria en el balompié azteca.

La revancha de Rey

Luis Gabriel ha obtenido un segundo aire en Puebla. El jugador colombiano salió no hace mucho tiempo del América sin pena ni gloria, sin embargo, para el presente torneo ese mismo futbolista que fue descartado por las Águilas es el máximo romperredes del cuadro poblano ya que cuenta con ocho festejos. Si 'La Franja' quiere a aspirar más allá que una participación en la Liguilla, el 'Canguro' debe de seguir en ritmo.

Furch, el aprendiz de Reinoso

Arropado por el entrenador Carlos Reinoso, Julio Furch se ha convertido en el referente de ataque del Veracruz. Acumuló ocho goles, que fueron determinantes para meter a la fase final a los escualos. Si el cuadro de El Puerto quiere ganar el campeonato, el sudamericano tendrá que 'cargar' el peso ofensivo del equipo.